Buscar

cine » nota

| Publicado el 27 de noviembre de 2011 a las 03:03 hs.

33ª Festival de Cine de La Habana

Durante 10 dias se llevará a cabo el Festival en esta ciudad emblemática e incluirá Homenajes, Aniversarios y una multiplicidad de países involucrados para hacer del mismo una muestra pluricultural

El Festival que se inaugura el 1ª  de diciembre próximo y se extiende hasta el 11 del mismo mes inclusive, se propone exhibir y difundir el arte cinematográfico que colabora, a partir de su significado y de su valor estético, al engrandecer  y reafirmar de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Convoca anualmente anualmente a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. Asimismo, el programa del Festival acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo.
 

Dividido en  distintas secciones , otorga el Premio Coral a la Mejor a cine de ficción, documental y animación, así como en guión inédito y cartel cinematográfico. Los primeros largometrajes de ficción realizados por cineastas latinoamericanos y caribeños compiten separadamente por los premios CORAL de Opera Prima.

Cabe destacar que en la sección largometrajes concursan Ausente, Un cuento ChinoEl gato desaparece. Por Brasil Mãe e filha, O abismo prateado y  Tropa de Elite 2 - O inimigo agora e outro. Por Chile, lo harán El año del tigre, Verano y Bonsai. Por Colombia se presenta Todos tus muertos. En el caso de Cuba, se evaluarán Chamaco, Marina, Faàndula y Juan de los Muertos.Por Ecuador, En el nombre de la hija. Así mismo por México se presentan: El infierno, Miss Bala y Los últimos cristeros y por Venezuela El chico miente.

Seeciones como La Hora del Corto  , Panorama Latinoamericano,  Sección Informativa Documental en el que se proyectará Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila, entre otras. Además del  Hecho en Cuba , Vanguardias  y muchos más.

 en el que se proyeToda la información sobre el Festival la encontrás en Habana Film Fest