Buscar

cine » nota

| Publicado el 29 de diciembre de 2011 a las 03:51 hs.

hoy estrenos- hoy estrenos- hoy estrenos- hoy estrenos

La cartelera no descansa y entre brindis y brindis te dejamos un panorama por si vas al cine en estos días.

Por Andrea Migliani

La cueva de los sueños olvidados

Sinópsis:

La cueva de Chauvet, situada en el sur de Francia y con las pinturas rupestres conocidas más antiguas, se convierte en el escenario elegido por el director Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones. Siguiendo tres hilos distintos (un viaje a su interior y entrevistas con científicos e historiadores), el atractivo de la película reside precisamente en sus imágenes, que recogen de forma muy dinámica las maravillas de este paraje, actualmente cerrado al público para su total conservación .

Una fantástica reflexión sobre la naturaleza del hombre. De un hombre que habito esta tierra hace mas de 30.00 años. Excelente fotografía y la pericia y profundidad de Werner Herzog en un documental que se parece a los que solemos ver. Que indaga en un más allá y cierra sus líneas de investigación. La Cueva de Chauvet sólo puede ser visitada por geólogos y científicos y el director nos permite un recorrrido que tiene un carácter filosófico y a la vez único ya que la misma se encuentra cerrada al público para su conservación.




Ficha Artístico/Técnica

Nombre original: Cave of Forgotten Dreams
Año: 2010
Países de origen: Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá
Guión y Dirección: Werner Herzog
Fotografía: Peter Zeitlinger 
 Duración: 90 min.
Fecha de estreno: 29/12/2011

En el 2011 obtuvo los siguientes premios y  nominaciones:
Círculo de críticos de Nueva York: Mejor documental
Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje documental
Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor documental
Festival de Berlín: Sección oficial (Fuera de competición/Proyección especial)
Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor documental
 

***

Un zoológico en casa

Sinópsis:

Basado en las memorias de Benjamin Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Mee (Matt Damon), junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa (Scarlett Johansson) enferma de cáncer cerebral y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo. 
 
Sin caer en la cosa edulcorada y transitando una cornisa compleja como es la comedia de este tenor, Cameron Crowe sale airoso del desafío junto a actores de la talla de Matt Damon, Scarlett Johansson y un elenco que cumple, se suman a una fotografía acertada, una banda sonora que da placer y la posiblidad de pasar un buen momento sin esperar más pero sin salir defraudado. 

 

 

Ficha Artístico/Técnica

Nombre original: We Bought a Zoo
Año: 2011
Director: Cameron Crowe
País de origen: Estados Unidos
Actúan: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Thomas Haden Church, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert 
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Jon Thor Birgisson  
Duración: 122 min.
Productora: 20th Century Fox 
Género: Drama
Fecha de estreno: 29/12/2011
Publicidad
Publicidad