Buscar

cine » nota

| Publicado el 03 de enero de 2012 a las 20:11 hs.

Y hoy al fin, llegan Las Aventuras de Tintín

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio llega hoy a los cines para deleite de grandes y chicos justo cuando esperábamos este batacazo de Spielberg que ataca de nuevo y con la mejor artillería técnica.

Por Andrea Migliani

Steven Spielberg no podía desaprovechar la oportunidad de narrar las aventuras de este  notable personaje de historieta en motion capture, utilizando imágenes en 3D obtenidas por computación y creando modelos digitales de personajes iguales a los originales a partir de la actuación de intérpretes reales. Así, además de sacarle un partido enorme generando un formato de comics, mortifica de este modo la remanida imagen realista y genera con el artificio un extrañamiento sumamente productivo. El adorable Tintín, obra maestra del belga Hergé, héroe con el que mi hijo aprendió a leer, allá lejos y hace tiempo, y que provocó tal adhesión que el último libro que le regalamos fue ¿Eres Tintinólogo? desembarca en la pantalla grande con una de sus aventuras maravillosas. 

El personaje protagónico interpretado por Jaime Bell que debe llevar adelante la faena de ser Tintín, encontrará que su vida muta de forma irrevocable al adquirir la maqueta de un barco que esconde un enigma. Desde allí en adelante todo es vertiginoso, imparable y Spielberg aprovecha su enorme captación del personaje de la historieta para salvar algunos límites del motion capture y darle vida y rostro al joven periodista eternamente envuelto en aventuras increíbles.

Sin abandonar el aura de la historieta, todo es acción, traslados y presurosas movidas para resolver el enigma del tesoro, en un entorno de naves, mares y capitanes que han sido siempre tópicos de aventuras atrapantes.

Los elementos técnicos usados con excelencia son la marca registrada del creador de tantas maravillas del cine de las últimos 25 años  y las actuaciones de Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Nick Frost y Simon Pegg sumados al encanto de Miloú, la fiel mascota de Tintín, completan los casi 110 minutos sin respiro de esta maravillosa película esperada por grandes, jóvenes y niños que alguna vez gozaron leyendo las increíbles aventuras de Tintín.
 


 

Sinopsis

En ”Las aventuras de Tintín", el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa El Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.


Ficha Artístico/Técnica

Titulo Original: The Adventures of Tintin
Título en español: las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio 
Origen: Estados Unidos
Año: 2011
 Dirección: Steven Spielberg
Actúan: Animación, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Nick Frost, Simon Pegg, Daniel Mays, Toby Jones, Enn Reitel, Joe Starr, Mackenzie Crook, Kim Stengel, Gad Elmaleh, Tony Curran, Cary Elwes, Sebastián Roché.
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish
Basada en: Las aventuras de Tintín, de Hergé 
Música: John Williams
Efectos visuales y animación: Weta Digital Ltd.
Supervisor de efectos visuales: Joe Letteri
Productores ejecutivos: Ken Kamins, Nick Rodwell y Stephane Sperry.
Producida por: Steven Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy
Duración: 107 minutos
Formato: Digital 3D
Género: Aventuras, Animación
Calificación: ATP
Distribuidora: Columbia
Fecha de Estreno en Buenos Aires: 5 de enero de 2011

Publicidad