Buscar

cine » nota

| Publicado el 07 de octubre de 2010 a las 18:29 hs.

Cruzadas, la nueva película de Diego Rafecas

Estuvimos en el Press Junket de este film que comenzará a rodarse el 15 de noviembre conversando con su director y con Moria Casán, Enrique Pinti y otros actores del elenco.

por Carlos Folias

En un ambiente muy alegre y distendido tuvo lugar la presentación a todos los medios de la película Cruzadas que comenzará a filmar Diego Rafecas el próximo 15 de noviembre. Estuvieron presentes además del director, los actores Enrique Pinti, Moria Casán, Willy Lemos, Claudio Rissi, Alejandra Majluf y Chachi Telesco. Ausente con aviso Nacha Guevara quien se encuentra festejando su cumpleaños en el exterior.

Moria además de actuar integra el grupo de los productores ejecutivos del film.

Al respecto dijo Moria:

“...soy una mujer que empezó con su cuerpo y haciendo revista...y nunca he tenido prejuicios. Cuando uno quiere algo la misma apertura la marca uno y muchas veces los productores no te ven y te ve uno, por eso yo adoro producir. Los programas que he tenido en televisión de mayor impacto se me han ocurrido a mí y los he producido, lo mismo en el teatro, entonces porque no en el cine...le dije al director: ¿porque no Pinti como el padre de nosotras dos? (Moria Casán como Juana Pérez Roble y Nacha Guevara como Camila Lamónica) y Diego se quedó encantado... Es la primera vez que produzco cine y creo que va a ser una gran comedia de gran impacto y con nombres muy contundentes”

Pinti: “tanto Moria como yo nos enamoramos de la realización de Rafecas, ví Paco y me pareció un peliculón y ya había visto otras y también me habían gustado”

Para el personaje Camila Lamónica se había pensado en Norma Aleandro y en Graciela Borges y al final la elección recayó en Nacha Guevara.

Dijo Moria: “el impacto que conlleva Moria-Nacha es realmente una “cruzada” de verdad porque ya estamos peleadas...” (risas) “...trabajar con Nacha va a ser buenísimo... me parece una artista fantástica"

Claudio Rissi agregó que él ya trabajó antes con Rafecas y que siempre parece como que no se trabajara porque la película va avanzando y avanzando en un clima extraordinario. “Afortunadamente he colaborado en varias producciones y he tenido buenos directores y en general buenos climas pero éste en particular creo que tiene que ver con la onda de Diego”

Dijo Rafecas: “para mí es un honor trabajar con semejantes artistas... es un desafío hacer cine y luego de Paco hacer una comedia y que los personajes estén por encima de las personalidades de los actores es un gran desafío porque son personalidades muy fuertes... La comedia es muy desopilante, tiene mucha locura, mucho rock and roll, no es una comedia boluda o pasatista, es muy ACDC... ”

Agregó Moria: “Es muy difícil hacer reír... la gente generalmente llora por las mismas cosas pero no se ríe de las mismas cosas por eso es un gran desafío...”

Al respecto dijo Pinti: “las cosas más buenas que tiene el libro son precisamente que las escenas son serias y dramáticas y la gente se va a cagar de risa porque las peleas son verdaderas...”

 

Está prevista la finalización del rodaje para el 17 de diciembre y el estreno para el 21 de abril de 2011

FICHA ARTÍSTICA

ENRIQUE PINTI- ERNESTO PEREZ ROBLE

MORIA CASAN-JUANA PEREZ ROBLE

NACHA GUEVARA-CAMILA LAMONICA

CLAUDIO RISSI- ALCIDES

WILLY LEMOS- DR. CANO

ALEJANDRA MAJLUF- ESCRIBANA SUAREZ

CHACHI TELESCO- MECHA

MIRIAN LANZONI- LIZ

JENNY WILLIAMS-MORTICIA

SEBASTIAN CANTONI- CHITO

DAMIAN CESANELLI- TUNA

DIEGO RAFECAS- RULO

Colaboración Especial:

TOMAS FONZI- CRISTIAN

 

FICHA TECNICA

Producida por: ZAZEN PRODUCCIONES

DIRECTOR FOTOGRAFÍA Y CAMARA-MARCELO IACCARINO

DIRECTORA ARTE- COCA ODERIGO

COMPAGINADORA- MARCELA SAENZ

DIRECTORA VESTUARIO- RUTH FISHERMAN

ASISTENTE DIRECCION -MARIANO BIASIN

DIRECTOR DE SONIDO- OMAR JADUR

PRODUCTORES EJECUTIVOS- MARCELO DELBARBA-DIEGO RAFECAS- NICOLAS BATTLE- MORIA CASAN- BRUNO SPINETTO-CHARLY MAINARDI

 DIRECTOR PRODUCCION- GASTON GRAZIDE

CO-PRODUCTOR: MATIZ DIGITAL S.R.L. Y FENANDO SOKOLOWICH

GUIÓN Y DIRECCIÓN-DIEGO RAFECAS

 

Síntesis:

Juana Pérez Roble (Moria Casán) y Camila Lamónica (Nacha Guevara) son hermanas. No lo saben y no se conocen. Ambas hijas de un mismo Padre, Ernesto Pérez Roble (Enrique Pinti) titular y socio fundador de BA-News un mega holding mediático (Canales de Televisión aire y cable, radios, un diario importante, etc.), pero de distinta madre.

Juana es hija única y reconocida, del 1er y único matrimonio oficial de Ernesto, y Camila, es la hija no reconocida de Ernesto quien tuvo con una mucama muy especial, una de las miles que pasaron por su casa.

Con los años Juana (Moria) fue naturalmente posisionandose hasta finalmente convertirse en la “CEO del Mega-Holding Mediatico”, y paralelamente Camila (Nacha) con el transcurrir de los años, no pudo dejar de expresar su genética empresarial convirtiéndose, con la ayuda de su entorno íntimo, en “Reina de la Bailanta”, con muchos boliches de bailanta y en especial “La gran Bailanta de Gonzáles Catan”.

Dada la caida abrupta del raiting y las grandes perdidas que se estan generando en holding, Juana, única heredera de Ernesto, junto a su entorno mas íntimo, ha negociado la venta del mega holding en 6.500 millones de US$, a México.

Ernesto se opone firmemente a la venta del mega holding, argumentando un patriotismo vehementemente en la gran mesa de un directorio abúlico, frío y distante. En ese contexto, y para destituir a Ernesto de su poder de veto en el holding, propia hija revela una sentencia de un juicio realizado en contra de su padre por “insana”.

Esto pone en jaque mate la relación con su Juana, y Ernesto decide acercarse de una vez por todas a su hija Camila pero esta vez para otorgarle el nombre, su apellido, y con él el 50% del Holding de quien es único dueño.

En el velorio de Ernesto, Camila intentará acercarse a Juana para presentarse como su hermana.

En el desarrollo de la película, el mundo de la cumbia, invadirá el directorio del holding. “El mundo de la Bailanta copa las Lomas de San Isidro.”

¿Cuál será el destino de estas hermanas tan opuestas y de tan desopilante cruce de mundos?

  

Publicidad
Publicidad