Buscar

cine » nota

| Publicado el 15 de abril de 2012 a las 17:56 hs.

Masterplan

En el marco del BAFICI 2012 se proyecta el film argentino dirigido por los hermanos Diego y Pablo Levy.

por Carlos Folias

Masterplan es una película que hace eje en una historia simple, atractiva y bien contada y en logradas actuaciones, en especial de Alan Sabbagh en el rol protagónico de Mariano, quien es convencido por su cuñado para realizar numerosas y costosas compras con la tarjeta de crédito y luego denunciar su extravío, quedándose así con lo adquirido sin desembolsar un solo peso.

Pablo Levy en el rol del cuñado, secunda muy bien al protagonista componiendo un típico chanta que se la rebusca para sobrevivir y obtener beneficios y que desaparece cuando las cosas parecen complicarse.
 


Cuando se quiere salir de perdedor siempre aparece alguien con una idea que promete ser salvadora y que a pesar de ser una estafa más que una “avivada”, lleva a pensar que por una vez en la vida el perdedor pueda ser otro, en este caso la compañia de crédito.

Las cosas no suceden como se espera y Mariano comienza a perseguirse con la idea de que pueden descubrirlo y la embarra aún más inventando que alguien le ha robado su viejo pero bien conservado Siam Di Tella. Su preciado auto luego será elegido como vivienda por un hombre que vive en la calle, querible personaje interpretado por Andrés Calabria, de quien, al igual que en el anterior trabajo de los hermanos Levy “Novias-Madrinas-15 años” que viéramos en BAFICI 2011, podremos apreciar su simpatía y sus dotes de bailarín.

La paronoia que crece en Mariano, lo llevará a sentirse abrumado y a complicar su relación con quienes lo rodean, en especial con su novia (convincente rol de Paula Grinszpan).

El humor que siempre está presente se origina, en general, a partir del desarrollo de la historia como producto de acertadas decisiones de guión y de las imágenes obtenidas a partir de actuaciones que ponen en escena situaciones cotidianas con gran naturalidad.

Se destaca la participación de Martín “Campi” Campilongo como el inspector de la compañia y en especial la de Carlos Portaluppi como perito de la policía, quien protagoniza una de las escenas más logradas del film.


Ficha Artística / Técnica:

Título original: Masterplan
Año: 2012
Origen: Argentina
Directores: Diego Levy y Pablo Levy
Intérpretes: Alan Sabbagh, Paula Grinszpan, Andrés Calabria, Pablo Levy, Carlos Portaluppi, Martín “Campi” Campilongo
Guión: Diego Levy, Pablo Levy, Marcelo Panozzo
Fotografía: Pablo Añeli, Diego Levy, Pablo Levy
Edición: Luis Barros, Pablo Levy
Producción: Diego Dubcovsky, Diego Levy, Pablo Levy
Género: comedia
Duración: 87'

Masterplan participa de la Competencia Argentina del BAFICI 2012 y se exhibirá los días 15 de abril a las 22.30 en el Hoyts 3 del Abasto; 17 de abril a las 19 en el Teatro 25 de Mayo y 19 de abril, a las 13.45 en el Centro Cultural San Martín.

Publicidad