Buscar

cine » nota

| Publicado el 09 de junio de 2012 a las 18:12 hs.

Fuera de juego

Se estrena el 14 de julio la película protagonizada por Diego Peretti, Carolina Peleritti, el Chino Darín y la participación especial de Martín Palermo y del arquero español, Iker Casillas.

Argentina, en la actualidad. Diego (Diego Peretti) es un médico solitario y poco sociable que ha crecido odiando el fútbol. Su tío acaba de sufrir un infarto, y cuando va al hospital donde está internado para visitarlo, éste le explica que el Real Madrid está interesado en un joven al que entrena y representa, Gustavo-César (Ricardo “Chino” Darín), y que hay un representante español que pretende quitárselo. El entrenador le hace chantaje emocional a Diego: debe ir a España para dejar las cosas claras haciéndose pasar por el representante del jugador.

Obligados por las circunstancias a compartir la representación de Gustavo-César, Javi (Fernando Tejero) y Diego iniciarán un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras, picardías y estrategias varias, que cambiará para siempre sus vidas.

España, en la actualidad. Javi es un pícaro representante de jóvenes que empiezan a jugar al fútbol y de futbolistas de tercera división, aunque su mayor fuente de ingresos son los “eventos” del tipo armar arcos de fútbol inflables en los centros comerciales. Sueña con el gran “pelotazo” que cambie su vida, pero tarda en llegar. Ana (Carolina Peleritti), su mujer, aunque le quiere, está un poco cansada de sus idas y vueltas. Un buen día, Javi recibe una noticia que lo cambia todo: el Real Madrid está interesado en Gustavo-César un joven de diecisiete años que de niño, firmó un contrato con él cuando estuvo de viaje con Ana en Argentina.

Diego Peretti es Diego, con Carolina Peleritti como Ana y Ricardo “Chino” Darín como Gustavo César; Fernando Tejero es Javi y acompañan al elenco los actores españoles Patricia Montero como Lourdes, Pepe Sancho como Don Julio, Hugo Silva como Hugo, Laura Pamplona como Gemma, Carlos Chamorro como López, Carmen Ruiz como Mónica, y Jordi Sánchez como Jordi.

Con la participación especial de Martín Palermo y de Iker Casillas arquero español

Dirección: David Marqués
Produción: Nadie es Perfecto en coproducción con Dos Medidas y Royal Cinema Group.
Producción ejecutiva: Ramiro Acero, Miguel E. González, Ezequiel Nieto, César Vargas, y Gabriel Arias-Salgado.
Guión: Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez
Dirección de arte:Papick Lozano
Ayudante de Dirección: Rafael Carmona
Fotografía: Federico Ribes
Dirección de Producción: Nico Tapia
Sonido: José Sospedra
Make Up y Peluquería: Esther Guillem para Piluca Guillem
Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo
Música: Nico Cota y Nacho Mañó
Montaje: Iván Aledo

“Fuera de Fuego” ha sido rodada durante seis semanas en Buenos Aires, Valencia, Madrid, y en la Ciudad de la Luz (Alicante).

La película será distribuida en Argentina por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.