Buscar

cine » nota

| Publicado el 11 de agosto de 2012 a las 06:30 hs.

El vengador del futuro o prefiriendo el pasado

La remake del film que se estrenara en 1990 y cuyo protagonista fuera Arnold Schwarzenegger, hoy en la piel de Colin Farrell, no alcanza ni a demostrar por qué habría que contarla otra vez.

Por Andrea Migliani

Philip K. Dick seguro desearía levantarse para darles una zurra porque en la adaptación de su cuento “We Can Remember It for You Wholesale” que Paul Verhoeven dirigió y que en su idioma original se llamó Total Recall y, por estos pagos, El vengador del Futuro, no hay nada nuevo que deslumbre, salvo la incorporación de tecnología. Y sabemos que los efectos son a la ciencia ficción un recurso insoslayable, sobre todo si existen otras debilidades.

Aquí, los hechos ya no ocurren en Marte sino en la Tierra, post-apocalíptica o arrasada en la que se instala eso de remplazar humanos por ¿robots?, ¿autómatas?, bien, no sé sabe y no interesa porque los conatos de belicosidad entre grupos que se disputan el control son la base de esta nueva adaptación.

Obvio, Collin Farrell se aliará a la Resistencia en la disputa que sostiene con Federación Unida de Bretaña, colmada de sujetos de soltura económica y la Colonia, un lugar de excluidos de clase obrera y distintas razas. ¿Le suena? No hay que ir al futuro para ver eso, obviamente Farrell o Doug Quaid como se llama su personaje, no se sale de lo correcto y no alcanza. Habrá acción, algo de amor, poca profundización de las razones del conflicto y mucha nostalgia aún cuando uno haya visto una foto de Arnold de estos tiempos. Su director Len Wiseman, le pone voluntad pero no alcanza.
 

En fin, nada nuevo bajo el sol y sí tal vez, la pérdida de interés de los más jóvenes en ver la primera porque ésta no convence.


 

Sinopsis

El Vengador Del Futuro es un thriller de acción que trata sobre la realidad y la memoria, inspirado nuevamente por el famoso cuento “We Can Remember It For You Wholesale” de Philip K. Dick. Bienvenido a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una esposa Hermosa (Kate Beckinsale) a quien ama, el viaje mental suena a las vacaciones perfectas para su frustrante vida –recuerdos reales de su vida como un súper espía podría ser justo lo que él necesita. Pero cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido. Encontrándose a sí mismo huyendo de la policía - controlada por Chancellor Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre - Quaid hace equipo con una luchadora rebelde (Jessica Biel) para encontrar a la cabeza de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre fantasía y realidad se difumina y el destino de su mundo pende de un hilo, mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su amor verdadero y su verdadero destino.

Ficha Artístico/Técnica

Título original: Total Recall
Origen: E.E.U.U., Canadá
Idioma:Inglés (Subtitulada)
Año: 2012
Título en Español: El vengador del Futuro
Elenco: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho
Guión: Kurt Wimmer y Mark Bomback, basado en el cuento de Philip Dick "We Can Remember It For You Wholesale"
Edición: Christian Wagner
Fotografía: Paul Cameron
Música: Harry Gregson-Williams
Dirección: Len Wiseman
Género: Ciencia Ficción/Aventuras.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos
Distribuidora: UIP/Sony Pictures
Duración: 118 minutos
Clasificación: Apta13 años.
Estreno en Bs. As.: 9 de agosto de 2012

Publicidad