Buscar

cine » nota

| Publicado el 07 de marzo de 2013 a las 19:01 hs.

Cine y Debate en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Con entrada gratuita, el sábado 9 de marzo se proyectará "Tosco" con la presencia del director Adrián Jaime y el 16 "Juan, como si nada hubiera sucedido" de Carlos Echeverría. Comentarista invitado: Nicolás Prividera.

Proyecciones Especiales
Sábado 9 de marzo
/ 19 hs.

Tosco

Con la presencia del director Adrián Jaime
(Argentina 2011, 90’)

Durante la dictadura del General Juan Carlos Onganía en 1966, los argentinos no imaginaron que ante sus ojos se estaba gestando un genocidio. Pocos años después, miles de hombres y mujeres fueron perseguidos a muerte.
Las imágenes de este documental recuerdan la historia del dirigente sindical cordobés Agustín Tosco.

Dirección, investigación y Guión: Adrian Jaime / Productores: La Mostro - Incaa / Productor Ejecutivo: Adrian Jaime/ Asistente de producción: Constanza Zarnitzer / Montaje: Luciana Sternberg / Sonido: Catriel Vildosola / Archivo Fílmico: Universidad Nacional De Cordoba - Canal 10 Servicios De Radio Y Television - Centro De Documentacion Audiovisual - Canal 12 Telecor - Svt Sveriges Television Archivo Sonoro Oscar Alvarez - Naum Sanchez


Sábado 16 de marzo/ 19 hs.

Juan, como si nada hubiera sucedido

de Carlos Echeverría
(Argentina-Alemania 1987, 90’)

Comentarista invitado: Nicolás Prividera

Echeverría realizó este innovador documental en tiempos en que la democracia generaba las leyes de impunidad que beneficiaron a los represores, y la teoría de los dos demonios marcaba el imaginario de la sociedad argentina. 

Su búsqueda sobre el destino del estudiante Juan Herman, el único desaparecido de Bariloche durante la última dictadura cívico-militar, lo lleva a desenmascarar el encubrimiento y el silencio de toda una sociedad. 

Juan, como si nada hubiera sucedido es una película clave en la historia del documental argentino que inspiró muchos trabajos posteriores sobre el tema.

Dirección, guión, investigación y cámara: Carlos Echeverría / Producción ejecutiva: Evi Stangassinger / Fotografía:Horacio Herman y Carlos Echeverría / Montaje: Fritz Baumann / Sonido: Juan Vera, Dorothee Schön, Ingrid Thorhauer / Música: Pedro Menédez. Canciones interpretadas por Mercedes Sosa


 

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151
CABA - Argentina
Acceso vehicular: Comdro. Rivadavia 1273
Tel: (+54 11) 4702 - 7777

** Entrada Gratuita **  Sujeta a capacidad de sala
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (dos por persona). No se reservan.

Publicidad