Buscar

cine » nota

| Publicado el 01 de mayo de 2013 a las 14:12 hs.

Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género

La IV edición del festival se realizará del 7 al 11 de mayo. Se exhibirán 48 películas y habrá charlas con debates y actividades especiales con entrada libre y gratuita.

El festival internacional de cine por la equidad de género tiene como principal propósito generar un espacio de sensibilización y concientización comprometido con los derechos humanos de las mujeres de América Latina y el mundo. La propuesta consiste en ubicar a las Mujeres en Foco, a partir del lenguaje audiovisual, creando un espacio de encuentro y divulgación para que la sociedad en su conjunto tome parte activa sobre las problemáticas actuales de las mujeres de todos los continentes.

El festival se proyecta como un espacio fundamental para contribuir, rescatar e intercambiar sobre las múltiples prácticas culturales y realidades, ofreciendo un escenario de encuentro, articulación y difusión. En este sentido, la propuesta del festival no se limita a la proyección de materiales audiovisuales, sino también, al desarrollo de talleres educativos y actividades que abran a la discusión y construcción de redes que estimulen propuestas, proyectos y prácticas sobre la problemática de género

Este año se han seleccionado 48 films de más de 250 recibidos que se exhibirán del 7 al 11 de mayo con entrada libre y gratuita.

Sedes

Alianza Francesa/ Av. Córdoba 936 – CABA.
Espacio Cultural Biblioteca del Congreso de la Nación/ Alsina 1835 – CABA.

El sábado 11 de mayo a las 20 en el marco de la entrega de premios y cierre del festival se presentará la cantante Ana Prada.


La entrada será libre y gratuita pero con capacidad limitada. Se repartirán 30 entradas diariamente del 7 al 11 de mayo.

Toda la info en: http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/home/

Publicidad