Buscar

cine » nota

| Publicado el 20 de mayo de 2013 a las 14:00 hs.

Moreno

Vida, pensamiento y crimen político de Mariano. La película de Ernesto Ardito y Virna Molina se estrena el jueves 23 de mayo.

Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811. La historia oficial lo oculto. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que lucho por la libertad y la igualdad en Sudamérica. Los documentos de Moreno fueron destruidos y su imagen transformada, incluso aun hoy se debate la veracidad de sus textos. Pero su esposa, Guadalupe, le escribió por mucho tiempo desesperadas cartas de amor, sin saber que el ya estaba muerto. En estas líneas se descubre la traición política y económica a la revolución que fundó el país. Partiendo de este suceso, los realizadores cuestionan la Historia como ciencia vinculada al poder político, indagando en un conflicto universal.

Ficha Artística / Técnica:

Título original: Moreno
Año: 2013
Origen: Argentina
Escrito, dirigido y producido por: Ernesto Ardito y Virna Molina
Arte, fotografía, montaje, sonido: Ernesto Ardito y Virna Molina
Con la participación de los historiadores: Norberto Galasso, Noemi Goldman y Marta Dino.
Reparto: Isadora Ardito, Ernesto Ardito, Nika Ardito, Mario Moscoso, Lucas Finocchi, Marcelo Burd, Richard Shpuntoff,Virna Molina, Osvaldo Gamba, Emilio D. Miler.
Género: documental
Duración: 96'
Fechas de estreno: en Buenos Aires 23 de mayo de 2013

Financiado con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) como proyecto ganador del concurso bicentenario.

http://morenolapelicula.wordpress.com/

Espacio INCAA Km 0 Gaumont
Cine Monumental
Lavalle 836, Ciudad de Buenos Aires
4371-3050

Publicidad