Buscar

cine » nota

| Publicado el 15 de noviembre de 2010 a las 06:06 hs.

Se Inauguró Oficialmente el 25 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El sábado próximo pasado se inauguró formalmente el Festival con la presencia de autoridades provinciales, actores, directores, productores y cinéfilos.

APERTURA OFICIAL

 

Se realizó la Apertura del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales directores de cine, actores, productores, cinéfilos, entre otros.

Buenos Aires, domingo 14 de noviembre de 2010.- Se realizó ayer, sábado 13 de noviembre, la Ceremonia de Apertura del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el Teatro Auditórium de la ciudad balnearia.

Estuvieron presentes Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires - quien dio el puntapié inicial al Festival- José Pampuro, Senador Nacional; Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredon; Liliana Mazure, Presidente del INCAA; José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine;  Juan Carlos D’Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la actriz Graciela Borges

José Martínez Suárez expresó su felicidad por las infinitas muestras de cariño que recibe año tras año. “Hemos llegado al Festival número 25 que es el de plata, como en los matrimonios pero con la diferencia que nosotros tenemos uno tripartito debido a que contamos con el agrado de tener el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y el de la Municipalidad de General Pueyrredon”, Manifestó el Presidente del Festival Internacional.

Por su parte, Liliana Mazure destacó la energía que transmiten los directores, productores y de todos los que integran los equipos de producción. “Los programadores tuvieron que elegir películas argentinas porque su nivel lo amerita. Queremos que todas las pantallas sean inundadas por nuestra producción porque eso es un reflejo de nosotros”, concluyó la presidente del INCAA.

La actriz Graciela Borges destacó que Mar del plata es un pilar de la cultura y su festival uno de los centros de cine más importantes, presentando a continuación, un corto con emotivas escenas del cine argentino en homenaje a la edición Bodas de Plata del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, realizado Clara Zappettini.

PELICULA DE APERTURA / SOMEWHERE, UN RINCON EN EL CORAZON, de Sofía Coppola

2.COMPETENCIA INTERNACIONAL/ ABALLAY, EL HOMBRE SIN MIEDO, de Fernando Spiner

 

Fuente Mar del Plata Film Fest

Desde hoy Puesta en Escena te contará todo lo que ocurra en ese evento tradicional que reune bajo distintas perspectivas a los amantes y hacedores de este arte maravilloso.