Buscar

cine » nota

| Publicado el 04 de septiembre de 2014 a las 23:52 hs.

Arrebato

Un film de Sandra Gugliotta, con Pablo Ecaharri, Leticia Bredice, Mónica Antonópulos, Claudio Tolcachir y Gustavo Garzón. Un thriller psicológico con un trío muy mentado en TV.

Por Teresa Gatto

La vida de Luis Vega (Pablo Echarri) se dirime entre el naufragio de su matrimonio y la necesidad de editar. Casado con Carla (Mónica Antonópulos) y cediendo a las sugerencias de su editor, encarnado por Claudio Tolcachir, investiga un crimen como material para una novela.

La delgada línea entre ficción y realidad comienza a difuminarse entre los celos obsesivos de Luis y las referencias que  Laura Grotzki (Leticia Bredice) le da sobre la muerte de su esposo.

El film alcanza a completar las expectativas, salvo por una cuestión absolutamente previsible que deviene de este trío que ya cimentó intrigas y secretos en la TV. Si la elección de los actores hubiera sido otra, no sabríamos de antemano que hay justicieros, intrigantes y debilidades emocionales. Es como si cada uno hiciera de sí mismo, salvo por el papel de Claudio Tolcachir que  impone la novedad. Gustavo Garzón como el detective hace lo correcto sin un gesto de más.

Con todo, Arrebato resulta una película interesante que remite a esas delgadas líneas que mezclan ficción y realidad dentro de la ficción y que asumen el riesgo de poner en acción un guión elaborado.

Y por supuesto. Es cine argentino, lo que significa nuestro apoyo más profundo frente al avance de los monstruos de Hoolywood que llenan las pantallas de héroes de cartón piedra disimulados en efectos especiales.

Un film de Sandra Gugliotta que a los que aman los thrillers psicológicos, les dará tela para cortar a la salida del cine.

Ficha Artística / Técnica:

Título original: Arrebato
Año: 2014
Origen: Argentina
Director: Sandra Gugliotta
Actores: Pablo Echarri, Leticia Brédice, Mónica Antonópulos, Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir
Guión: Sandra Gugliotta, Sebastián Rotstein
Fotografía: Darío Sabina
Música: Sebastián Escofet
Género: Policial, drama
Fechas de estreno: 11 de setiembre de 2014