Buscar

cine » nota

| Publicado el 12 de octubre de 2014 a las 16:59 hs.

El 29º Festival ya tiene fecha

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su 29º edición llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre de 2014

Entre las múltiples actividades que propone el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en esta 29° Edición habrá un homenaje a 60 años de historia de nuestro cine.

El 8 de marzo de 1954 fue el puntapié inicial de estos 60 años de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.

Lo que comenzó siendo una muestra de cine no competitiva, inaugurada por el entonces Presidente Juan Domingo Perón, celebra la edición Nº 29 con una muestra que recorre estos 60 años de historia. Luego de esa edición seminal, hubo un receso de cuatro años hasta que en 1959 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina toma la dirección del festival y logra ser reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival categoría “A” de la Argentina, así reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los prestigiosos festivales de Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.

Esta muestra, curada por el crítico e investigador Fernando Martín Peña, se desarrollará a partir del 22 de noviembre en el Foyer del Teatro Auditorium,  y  repasará  a través de catálogos, imágenes y  afiches, las 29 ediciones del festival incluyendo los momentos más destacados de su historia y las memorables visitas que transitaron por su alfombra roja.

60° Aniversario del Festival, Festejos y Premios

su 60º aniversario, conmemorando su primera edición en el año 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa consolidándose como un importante referente del cine mundial.

En su 29º edición, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre, el Festival sigue bajo la presidencia de José Martínez Suárez acompañado por Fernando Spiner como Director Artístico y Laura Bruno como Productora General.

A través de su historia, el Festival se ha convertido en un gran espacio de fomento y promoción para la industria cinematográfica argentina con importantes premios destinados a las diferentes competencias y secciones.

¡Muy Pronto la grilla con el programa completo!

Mar del Plata es una fiesta no te lo pierdas, nosotros estaremos como siempre allí.

Publicidad