Buscar

cine » nota

| Publicado el 13 de marzo de 2015 a las 02:31 hs.

"Naturaleza Muerta" continúa en cartel

La ópera prima de Gabriel Grieco como director y productor. Con una amplia experiencia en series, programas de TV, cortometrajes, comerciales, y videoclips, inaugura en su debut cinematográfico un nuevo subgénero que algunos críticos llamaron "thriller vegano" o "terror ecológico".
Durante miles de años el hombre abusó de los animales, utilizándolos para alimentos, vestimenta, experimentos científicos, etc. Hasta hoy, que la venganza animal ha comenzado.
 
 
Sinopsis:
En un pequeño pueblo de Argentina, "el país del asado", gente vinculada a la industria ganadera empieza a desaparecer. La gente de la zona habla de una posible guerra económica entre ganaderos y agricultores. Una periodista que llega al pueblo por casualidad empezará a investigar. El principal sospechoso parece ser un grupo ecologista radical, pero la verdad podría ser mucho más aterradora.
 
Luego de triunfar en los principales festivales internacionales de cine, el jueves 5 de marzo se estrena en Argentina “Naturaleza Muerta”, el primer thriller vegano de la historia, protagonizado por Luz Cipriota, Juan Palomino, Nicolás Pauls, Amin Yoma, Mercedes Oviedo, Nicolás Maiques, Berta Muñiz, Patricio Sardelli, Toti Iglesias, Walter Leiva, Sabrina Carballo, Ezequiel de Almeida, Verónica Pelaccini, Walter Leiva, Nestor Sánchez, y gran elenco.
 
Naturaleza Muerta, es la ópera prima de Gabriel Grieco como director y productor. Con una amplia experiencia en series, programas de TV, cortometrajes, comerciales, y videoclips, inaugura en su debut cinematográfico un nuevo subgénero que algunos críticos llamaron “thriller vegano” o “terror ecológico”.
“Me pareció interesante mover la moral de los slasher ochentosos a una moral animalista, y que considere los Derechos de los Animales”, dijo el director.
 
Producida por Crepusculum y Yomka Films, distribuida por Primer Plano, y con música de Gustavo Cerati, Airbag, Jóvenes Pordioseros y Pablo Vostrouski, Naturaleza Muerta es una historia de suspenso y terror, donde los animales claman venganza por los siglos de maltrato y explotación a manos del hombre.
El rodaje se llevó a cabo en el 2013 durante 4 semanas en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y La Rioja.
La película se presentó en el Festival Internacional de Cannes (Francia) abriendo el ciclo “Midnight Galas” (muestra de películas latinoamericanas del género fantástico y terror), Sitges (España), Fantastic Fest (U.S.A), Festival Morbido (México), Ceará (Brasil), Utopia (Israel), Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, y Ventana Sur, donde recibió tres premios, entre ellos a la “Mejor Película” de la Sección Blood Window.
 
una semana mas en todos estos cines:
 
?-Cine Gaumont
-Monumental Lavalle
-Cinemark San Miguel
-Hoyts Moreno
-Canning Ezeiza
-Hoyts Moron
-Hoyts Temperley?
-Hoyts Salta
 
 
 
Para más información:
 
www.facebook.com/naturalezamuerta
twitter.com/Naturalezapeli
www.crepusculum.com.ar/naturalezamuerta
Publicidad