Buscar

cine » nota

| Publicado el 14 de abril de 2016 a las 01:12 hs.

Las Plantas de Roberto Doveris

8 Películas Chilenas formarán parte de Bafici 2016-En la Competencia Latinoamericana estará participando Tila: fragmentos de un psicópata de Alejandro Torres y Las Plantas de Roberto Doveris, que se exhibirá dentro de la sección pero fuera de competencia.

Sinopsis

 

Por primera vez Florencia (17) deberá hacerse cargo de su hermano mayor, que se encuentra en estado vegetal. Intentando sobrevivir sin dinero ni nadie que cuide ellos, la joven descubrirá un comic llamado “Las Plantas” que versa sobre la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena, al mismo tiempo que comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de Internet.

 

Roberto Doveris

Roberto Doveris es un cineasta egresado de la Universidad de Chile, donde actualmente estudia un Magíster en Teoría del Arte. Trabaja como Editor General de CinemaChile y dirige Niña Niño Films, donde ha realizado más de 30 videoclips, varios cortometrajes seleccionados en diversos festivales internacionales y donde produce largometrajes, entre ellos su opera prima Las Plantas, recientemente estrenada en Generation 14+ de la Berlinale, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven. El proyecto había recibido el 2015 el Epicentre Film Award en el BAL, y fue seleccionado para participar en Bal goes to Cannes en el Marché du film.

Como productor y director ha participado en Nuevas Miradas de EICTV (Cuba), en el Taller Colón de Fundación Typa (Argentina), en Sanfic Industria (Chile) y fue invitado especial en el programa Raymundo Gleyzer del INCAA (Argentina). Ha sido galardonado en Encuentros Cartagena (Colombia), en el BAL de Bafici (Argentina) y en AustraLab de FicValvidia (Chile). Además ha participado en los mercados de Locarno, Cannes, Berlín, IDFA y Ventana Sur. Actualmente produce el largometraje El Príncipe de Sebastián Muñoz, La Hija de Isabel Orella y la coproducción argentino-chilena Los nombres propios de Fernando Domínguez. También desarrolla su segundo largometraje Colombina Records, coproducido junto a Rocío Romero de Mimbre Producciones.

 

Equipo Técnico

Dirección: Roberto Doveris

Producción: Niña Niño Films,Mimbre Producciones

Productora: Rocío Romero, Mimbre Producciones

Agente de ventas: Patra Spanou

Producción Asociada: Alicia Scherson (La Ventura)

Guión: Roberto Doveris

Dirección de fotografía: Patricio Alfaro

Dir de arte: Natalia Mardones y Antonia Garretón

Sonido: Diego Aguillar

Diseño Sonoro: Mauricio Flores

Montaje: Roberto Doveris

Música original: Violeta Castillo, Ignacio Redard

Animación: Poli Butazzoni

Asistente de dirección: Pelayo Lira

Continuidad Mayra Morán

Jefe de Producción: Francesc Morales

Asistente de producción: Ainara Aparici

Asistentes de fotografía: Javier Pino, Valentina Sáez

Asistente de arte: Darío Riquelme

Asistente de sonido: Pedro Lorca

Meritorios: Maikol Díaz, Flor San Martín