Buscar

cine » nota

| Publicado el 01 de julio de 2016 a las 20:22 hs.

UNCIPAR llega a Vicente López

La Unión de Cineistas de Paso Reducido, UNCIPAR, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicente López ofrecerán la posibilidad de ver con entrada libre y gratuita, una selección de cortometrajes que fueron galardonados .

Los films formaron parte de la 38ª edición de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Cine y Video Independiente que se realizó en la ciudad balnearia de Pinamar.

El día 3 de julio a las 18 horas en el Cine York ubicado en Juan Bautista Alberdi 895 en Olivos, provincia de Buenos Aires, se proyectará “Diamante Mandarín” de Juan Martín Hsu que obtuvo el Primer Premio en la Competencia Nacional de Cortometrajes en el Festival. La historia se ubica en Buenos Aires 2001 cuando el país sufre el peor desastre económico y donde el conflicto social crece. En un supermercado de los suburbios una familia china mira por televisión las noticias de los saqueos que se están cometiendo por toda la ciudad. El padre decide cerrar el negocio para proteger a su familia. Los días pasan y todos intentan mantener la cotidianidad de sus vidas pero el miedo al acecho del exterior rompe una y otra vez esa normalidad.

El programa se completará con “Daño moral” de Gonzalo Bazillo y “Papel y tinta” de Gabriel de Bella, cortometrajes que obtuvieron menciones; “Un cuento de amor, locura y muerte" de Mijael Bustos Gutiérrez (Segundo Premio de la Competencia Internacional); “The trench” de Javier Llamazares (España) y “Bendito Machine” de Josie Mails (España), primera y segunda Mención de la Competencia Internacional. También formarán parte de esta selección, “Durazno” de Francisco Ríos Flores, “Reflejos” de Federico Larrosa y “Erase una vez” de Patricio Vega, producción que obtuviera el Premio INCAA TV.Las proyecciones de los trabajos que formaron parte de UNCIPAR 2016 continuarán el 10 de julio en el Centro Cultural Munro, Av. Vélez Sarsfield 4652 en Munro.

La programación incluye al cortometraje “The chicken” de Uma Gunlak (Alemania), primer Premio de la Competencia Internacional. La historia muestra a Selma quien, como regalo de su sexto cumpleaños, recibe un pollo vivo. Cuando se da cuenta de que el animal va a ser sacrificado para alimentar a la familia decide liberarlo, sin darse cuenta de las consecuencias peligrosas que su decisión atraerá.

También estarán “Berta y las menores” de Mariana Glazer (Segundo Premio de la Competencia Nacional de Cortometrajes), “Oquedad” de George Galvis Monsalve (Colombia), “Fuego” de Pablo “Pencha” Pechansky (Mención de la Competencia Nacional), “La Humedad” de Gonzalo Zapico y “Una de esas noches” de Germán Servidio.

Esta selección incluye a la producción que obtuvo el Premio ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos  de la Argentina), “Cuchipanderos” de Agostina Guala.

La 38ª edición de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Cine y Video Independiente - UNCIPAR - se realizaron del 18 al 20 de junio por primera vez en Pinamar donde logró reunir a más de tres mil espectadores quienes pudieron ver una selección de destacados cortometrajes.