Buscar

cine » nota

| Publicado el 05 de agosto de 2016 a las 11:56 hs.

Apuesta al cine latinoamericano

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a desarrollarse del 18 al 27 de noviembre, nos sorprende con una grata noticia: el INCAA y el Festival otorgarán un premio especial a los ganadores de la Competencia Internacional, si su procedencia fuese latinoamericana.

En esta 31º edición del afamado encuentro, cuyo jurado ya está en proceso de selección, se otorgarán premios en efectivo por un monto de $600.000 y de $1.000.000 en servicios para los ganadores en las distintas competencias. A estos galardones se le añaden dos más: uno de $25.000 para el film que gane la Competencia Latinoamericana, y otro por el mismo monto en caso de que el ganador de la Competencia Internacional sea de origen latinoamericano.

Los jurados del certamen latinoamericano son el chileno Raúl Camargo Bórquez, el surcoreano Jang Byungwon y la canadiense Andréa Picard, mientras que los del certamen internacional son el italiano Marco Müller, la mexicana Fiorella Moretti, el español Isaki Lacuesta, y los compatriotas Elvio Gandolfo y Ricardo Aronovich. Ya cada vez más cerca de esta nueva edición, celebramos el incentivo que el INCAA da al cine nacional y coterráneo, y esperamos con ansias conocer a los ganadores.

 

Para más información:

http://www.mardelplatafilmfest.com/es/?hl=es

Publicidad