Buscar

cine » nota

Críticas | Publicado el 27 de abril de 2017 a las 18:00 hs.

BAFICI XIX: "Hoy partido a las 3"

La cineasta Clarisa Navas, oriunda de Corrientes, presenta su ópera prima en la Competencia Internacional. ?Hoy partido a las 3? retrata un grupo de mujeres de diferentes edades que comparten su pasión por el fútbol.

Por Silvana Pena

 

Ellas son “Las Indomables”, un equipo amateur de las afueras de la capital correntina.  Entre penales y goles de media cancha, surgen los conflictos  personales que conforman la vida diaria. El único integrante masculino es el director técnico, quien por momentos se ve envuelto en la desesperación de intentar comprender a estas mujeres y no alcanzar su objetivo.

Hoy partido a las 3 ejecuta indirectamente un reclamo de los derechos de la mujer exponiendo a este micro mundo femenino, el cual practica este deporte que hasta no hace mucho era exclusividad de los masculinos.  

Navas misma es una apasionada de este deporte, el cual practica desde niña. Cámara mediante, retrata los amores prohibidos, los fracasos y las alegrías de quienes forman un equipo. Según sus propias declaraciones, la película posee un registro híbrido, el cual por momentos nos adentra en una especie de documental que sabe fusionarse con la ficción. Sus protagonistas son personajes reales, algunas jugadoras profesionales de las ligas correntina y chaqueña, y otras que integran la selección argentina de Futsal femenino. Incluso el guión fue cimentado con testimonios de las propias jugadoras.  

Queda al descubierto la sustantividad de este pueblo y sin duda alguna Clarisa Navas arrancó con un gol a favor de su equipo, con éste, su primer largometraje. 

 

 

 

Hoy partido a las 3

Argentina - 2017

Dirección: Clarisa Navas.
Guion: Clarisa Navas.
Protagonistas: Ana Carolina García, Silvana Dorrego, Heidi Pomis, Angie Sánchez, Horacio Fernández.  
Fotografía: Armin Marchesini Weihmüller.
Música: Fran Villalba.

Duración: 96 minutos. 

Publicidad
Publicidad