Buscar

cine » nota

| Publicado el 17 de marzo de 2011 a las 02:46 hs.

En Buenos Aires: Cine Francés 2011

Se llevó a cabo la Inauguración del Festival de Cine Francés "Les Avant-Premières 2011" con un acto en la Embajada de Francia. Las más variadas películas francesas podrán verse del 17 al 23 en Buenos Aires.

En la noche del martes 15 de marzo, en la Embajada de Francia, se llevó a cabo el cóctel de Inauguración del Festival de Cine Francés Les Avant-Premières 2011. Estuvo presente el Sr Embajador, Jean-Pierre Asvazadourian; el director de cine francés, Michel Leclerc, quien viajó especialmente a Buenos Aires por el Festival de Cine y la Sra. Mirtha Legrand, que por segundo año consecutivo ofició de Madrina del Festival. Entre otros invitados, estuvieron presentes Marcela Tinayre, Anama Ferreira, Jimena Monteverde y Martín Slipak.

Entre otras consideraciones, el Sr. embajador Jean-Pierre Asvazadourian  expresó:

"... cada vez más se aprecia el renovado cine argentino ahora también con avidez se descubre en Buenos Aires el nuevo cine francés. A partir de pasado mañana y durante una semana los amantes del cine van a poder disfrutar 13 películas representativas de la diversidad de nuestra producción. El cine francés es sinónimo de calidad, de visión personal y búsqueda estética. El público argentino lo sabe muy bien. Cerca de 800.000 personas fueron a ver películas francesas el año pasado y el interés que sigue creciendo en su país por el cine francés es algo que valoramos mucho. Creo que en nuestros países, tanto en Argentina como en Francia, autores, directores, artistas y productores siguen trabajando y luchando por hacer películas menos formateadas y más personales que las que nos ofrecen las grandes maquinarias multinacionales de entertainment"

El director Michel Leclerc, que presenta su film "El significado del Amor” (Le nom des gens) que obtuvo el Premio Cesar al mejor guión original y mejor actriz manifestó que esta era la primera vez que venía a Argentina y a América del Sur y que estaba muy curioso por conocer como será recibida su película por parte del público argentino.


Sobre el director Michel Leclerc:
Es un guionista y director francés que ha escrito y dirigido el largometraje J'invente rien (2006) y Le Poteau rose (2002, 15 min), un cortometraje premiado. Es además, co-guionista de La Tête de maman de Carine Tardieu (2007), y de algunos episodios de la serie de televisión Âge sensible.

Fue columnista de televisión para France 3 en el programa Mon Kanar y para Canal + en los programas C'est ouvert samedi y Nulle Part Ailleurs. También es compositor e intérprete desde 2001 en el grupo musical Minaro.

Michel Leclerc ganó un Premio Cesar como Mejor Guión Original junto a Baya Kasmi por “El significado del Amor” (Le nom des gens). Y Sara Forestier ganó como Mejor Actriz por la misma película. La película que fue un gran suceso en Francia, con más de 700.000 espectadores!!! 

 

En febrero te adelantamos la realización de este prestigioso festival y sus películas: Nota

Las 13 películas a proyectarse son: “Potiche, mujeres al poder”; “Gainsbourg, vie héroique”; “Un Profeta”; “El significado del amor”; “El extraño caso de Angélica”; “Rompecorazones”; “Mis tardes con Margueritte”; “La fille du rer”; “El Ilusionista”; “Khamsa”; “Welcome”; “L’autre” y “77 Doronship”. 

Además, con motivo de Les Avant-Premières, la galería de arte Zurbarán, realizará la muestra “Francia en el arte de los Argentinos”, que se expondrá en sus espacios y en instalaciones de Patio Bullrich.

A su vez la Alianza Francesa apoyará Les Avant Premières sorteando un módulo de francés para todos los espectadores que se inscriban en las boleterías del Patio Bullrich.  

Más información en: http://www.cine-frances.com/