Buscar

cine » nota

| Publicado el 29 de abril de 2011 a las 03:37 hs.

Mis tardes con Margueritte

Conmovedora y simple, muestra cómo los relatos unen distintos universos y los retroalimentan.

Por Andrea Migliani

Gerad Depardieu, (en el rol de Germain Chazes), es dúctil y todo terreno y eso  no es una novedad y que puede hacer contraste con cualquier actriz, como en este caso Gisèle Casadesus, que compone a una anciana fantástica, liviana y sabia, tampoco.

Lo que si resulta novedoso es como un film que se dispara desde una vida ruda, como la de Germain, llena de sinsabores y fracasos puede ser recompuesta a través de un encuentro.

Él ronda los cincuenta y pico, ella unos cuantos más. Él tiene una sabiduría de la vida, su torpeza es compensada por esos saberes que la calle, la amargura y el fracaso otorgan y ella la de los relatos que la literatura que casi siempre supera a la vida, le comparte.

Así, esos encuentros entre un hombre signado por el afecto de sus amigos pero por un fondo que nunca llega a tocar y una anciana capaz de prodigar historias, tejen un vínculo maravilloso.

La historia es sencilla, mínima casi, pero las grandes actuaciones de sus protagonistas sumadas a una perfecta elección de los relatos que se van tejiendo y unen a estos seres tan diversos, da como resultado un film delicioso, tierno y muy bien logrado.

Con un buen diseño de arte, un guión que hila convenientemente las historias nada azarosas que se narran y un gran montaje, Mis tardes con Margueritte resulta algo más que un entretenimiento aportando humor y reflexiones que rozan la filosofía y lo existencial.

Grandes actuaciones que demuestran que no hay historias pequeñas, sino muchas veces artistas mezquinos, este por suerte no es el caso.


Ficha Artística/Técnica:

Título: Mis tardes con Margueritte 
Título original: La tête en friche
Año: 2010
Origen: Francia
Director: Jean Becker
Actores: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier, Matthieu Dahan, Jérôme Deschamps, Lyès Salem 
Guión: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie (Libro: Marie-Sabine Roger) 
Música: Laurent Voulzy
 Productora: ICE3 / K.J.B. Production / France 3 Cinéma / Studio Canal / DD Productions 
Género: Comedia, Drama
Duración: 82 min.
Fechas de estreno en Argentina: 28 de abril de 2011