Buscar

cine » nota

| Publicado el 08 de junio de 2011 a las 01:17 hs.

Nocturna en el Rojas: Máquinas de todo tipo

Las computadoras pelean entre sí con la gente como rehén. Proyecciones todos los miércoles de junio con entrada gratuita.

Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 a las 21 hs.
Centro Cultural Ricardo Rojas
Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires
Sala Batato Barea
Capacidad 130 localidades
Entrada gratuita

 

Junio: Máquinas de todo tipo.

Computadoras pelean entre sí con la gente de rehén.  Los 90, un Frankenstein postmoderno. Policías vengativos y exterminadores que vuelven. Boca Juniors en crisis.  Todo real en un mundo de fantasía. Es la selección oficial de Nocturna en el Rojas para este mes.

Curador: Christian Aguirre. Coordina: Raúl Manrupe 


Miércoles 8, 21.00 hs.

Corman: Opus Final. Frankenstein Desencadenado (Frankenstein Unbound, Estados Unidos, 1990). El final de la carrera de Roger es la traslación de la bestial novela de Brian Aldiss, donde un viajero del tiempo es testigo no sólo de la creación  como  bizarro prometeo sino también de su descuartizada prometida.

Con John Hurt, Raul Julia y  Nick Brimble.
Dir: Roger Corman.
Durac.: 82 min.


Miércoles 15, 21.00 hs.

Yo Conocí al Demonio (Akmareul Boattda, Corea del Sur, 2010). Uno de los films más tremendos de serial killers producidos hasta la actualidad. El tema: la venganza de un policía puede superar la  ferocidad del asesino.

Con: Byunq-hun Lee, Min-sik Choi, Gook-hwan Jeon. Dir.: Jee-Won Kim
Durac.: 144 min. 


Miércoles 22, 21.00 hs.

Terminator II, versión de la gran flauta (Terminator II, The director´s Cut, Estados  Unidos, 1992). Más de 20 minutos de extra footage, incluyendo la legendaria secuencia onírica de Sarah Connor rescatada por el Soldado Reese en medio del armagedón. Cumbre cinéfila del recupero de material montaje descartado.

Con Michael Biehn, Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton.
Dir. : James Cameron.
Durac.: 155 min.


Miércoles 29, 21.00 hs.

Paula contra la mitad mas uno (Argentina, 1971).

Una sexy gangster, secuestra al plantel de Boca campeón 1969, enfrentándose a la criatura más temible que haya dado la historia del cine: La12.  Apariciones de Alberto J. Armando (ofrece bonos de  la ciudad deportiva de Boca) y los jugadores de Boca portando armamento pesado. Comic para ver y creer, con secuencia dibujada por el gran historietista José Muñoz.

Con: Federico Luppi, Juan Carlos Gené, Dimma Zecchin, Raimundo Soto.
Dirección: Néstor Paternostro.  
Durac.: 83 min. 

Publicidad