Buscar

cine » nota

| Publicado el 05 de septiembre de 2010 a las 01:57 hs.

El último exorcismo

Acaba de estrenarse en nuestro país este interesante film para los amantes del terror y para los que recordamos con nostalgia el clásico que vimos por primera vez en los 70'

Por Carlos Folias

Con el estilo, últimamente de moda, del “falso documental” reaparece en las pantallas el tema de los exorcismos. The last exorcism es la primera obra de Daniel Stamm y está obteniendo en su país de origen una importante repercusión en el público y una aceptable mirada de la crítica.

La historia nos muestra al pastor evangélico Cotton Marcus (Patrick Fabian) quien ya no cree en su actividad ni en los supuestos demonios y decide terminar con su trabajo de liberador de almas poniendo en evidencia el fraude que su actividad implica.

Luego de 25 años “sirviendo” a sus feligreses decide poner fin al engaño filmando un documental de su último exorcismo. Para ello, junto a un grupo de personas, acude a la granja de la familia Sweetzer respondiendo al llamado de un padre (Louis Herthum) desesperado  por la salud de su hija. Allí se encontrarán con Nell (Ashley Bell) una adolescente supuestamente poseída por el demonio, quien pondrá a prueba la incredulidad del reverendo y en riesgo la vida de todos.

The Last exorcism - EEUU - 2010

Dirección: Daniel Stamm
Guión: Huck Botko y Andrew Gurland
Actúan: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Caleb Landry Jones, Tony Bentley, John Wright Jr., Shanna Forrestall, Justin Shafer, Carol Sutton, Victoria Patenaude, John Wilmot, Becky Fly, Denise Lee, Logan Craig Reid, Sofia Hujabre, Adam Grimes
Género: Terror 

Publicidad