Buscar
El Hoy | Publicado el 11 de abril de 2018 a las 17:22 hs.

Apertura del BAFICI en el ESPACIO INCAA CINE GAUMONT

BAFICI en el ESPACIO INCAA CINE GAUMONT
Comenzó la 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). La ceremonia inaugural se realizó en el Espacio INCAA Cine Gaumont con la función de "Las Vegas", de Juan Villlegas
Críticas | Publicado el 17 de marzo de 2018 a las 20:30 hs.

La chaqueta norteamericana*

15:17 Tren a París 
Dir Clint Eastwood
Estreno Febrero 2018
15:17 Tren a París es el último largometraje del actor y director Clint Eastwood, en donde una vez más lo bélico está presente, así como también su inspiración en hechos reales, tiene a varios de los protagonistas del hecho sucedido en el 2015 "actuando" de sí mismos.
Críticas | Publicado el 21 de enero de 2018 a las 20:12 hs.

Apocalipsis de nuestro tiempo de Ishtar Yasin

Apocalipsis de nuestro tiempo de Ishtar Yasin
Con lucidez y sutileza Yasin hace de Apocalipsis un trabajo para experimentar. Reforzando la noción fundamental de que el montaje es protagonista incuestionable. Es en la afinidad con que cuaja unos elementos audiovisuales muy demandantes donde radica su triunfo.
Muestras-Homenajes | Publicado el 29 de noviembre de 2017 a las 18:58 hs.

Vida y obra de Pasolini: imágenes de una pasión

7 de diciembre a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición fotográfica P. P.Passolini: Io so, de Enzo De Camillis
El jueves 7 de diciembre a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición fotográfica "P. P.Passolini: Io so", de Enzo De Camillis, prestigioso escritor, escenógrafo y realizador cinematográfico italiano, especialista en la vida y la obra del gran artista italiano.
Críticas | Publicado el 10 de noviembre de 2017 a las 00:33 hs.

Quien ladre más fuerte y mejor, gana. Negra y blanca sociedad del lejano Oeste.

Corralón
Eduardo PInto
2017
A estas alturas, y siendo su quinto largometraje, hablar de Eduardo Pinto, director de "Buen día, día", "Caño Dorado", "Dora la jugadora", "Palermo Hollywood" y "Corralón", es destacar su fuerte compromiso con la realidad de nuestra sociedad.
Críticas | Publicado el 11 de octubre de 2017 a las 21:49 hs.

Yo soy así, Tita de Buenos Aires: una biografía pipistrela

Finalmente llegó el estreno de la película Yo soy así, Tita de Buenos es Aires (2017), la cual pertenece al género de la biopic, basada en la vida de la inigualable actriz y cantante Tita Merello, una de las figuras más emblemáticas del cine argentino y de la cultura popular nacional.
El Hoy | Publicado el 24 de septiembre de 2017 a las 14:49 hs.

Triste Realidad, nada de ficción- Grave situación en el INCAA

Las autoridades del Incaa han emitido una Resolución, mediante la cual el Costo Medio de Producción para un Largometraje Nacional, se modifica en un valor inferior a un 80 % de su costo real, sin ningún documento respaldatorio de su actualización anual, como lo ordena expresamente en su texto la Ley de Cine.
Críticas | Publicado el 05 de septiembre de 2017 a las 14:35 hs.

A la caza de mi padre

Temporada de caza
Dir.: Natalia Garagiola
2017
Natalia Garagiola presenta su ópera prima en la 74º Settimana Internazionale della Crítica en Venecia, que se realizará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre de 2017, para luego tener finalmente su estreno comercial en Argentina el 14 de septiembre.
Críticas | Publicado el 24 de agosto de 2017 a las 17:04 hs.

Un soplo de encierro

El Pampero
Dir: Matías Luchessi
2017
Matías Luchessi acierta sin dudas al construir su segundo film como una especie de road movie acuática. "El Pampero", protagonizada por Julio Chávez y Pilar Gamboa, apuesta más a las revelaciones que se van desplegando en los silencios que al diálogo convencional.
Estrenos | Publicado el 14 de agosto de 2017 a las 12:06 hs.

El auge de lo humano

El auge de lo humano
Dir.: Eduardo Williams
2017
La ópera prima de Eduardo Williams se presentará durante agosto en el Auditorio Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280).
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] Siguiente