Buscar

música » nota

| Publicado el 11 de noviembre de 2011 a las 02:18 hs.

Silvina Garré-Nito Mestre en Concierto "Juntos"

Luego de las exitosas presentaciones en Capital y el interior, Silvina Garré y Nito Mestre se presentarán para despedir el año en el teatro Sha

Silvina Garré y Nito Mestre

"Juntos"

Canciones inolvidables y un recorrido por  temas clásicos de ambos y de cada uno de ellos. Será un show de sonidos nuevos para canciones conocidas por todos.


Viernes 25 de noviembre a las 21:30

Teatro SHA
 Sarmiento 2255, Ciudad de Buenos Aires
Tel - 4953-2914
Entradas desde $ 100
Por Plateanet al 5236 - 3000, entrando a www.plateanet.com o en la boletería del teatro. 


Acerca de Silvina Garré

Cantante, autora, compositora y psicóloga argentina, nació en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe.

En 1981 comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte de este grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.

Desde los inicios de su carrera ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica.

En 1982, el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona, la convoca para cantar las canciones del film "Evita, quien quiera oír que oiga" y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Posteriormente, participa como cantante en otras producciones cinematográficas: "Diapasón", de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, "Luna Caliente" de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia y "Martin Fierro, el ave solitaria" de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente.

Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Rep. Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.
Representa a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la O.T.I., realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo, Egipto.

Recibe el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedica su libro "Verdade Tropical", declarando que Silvina es una de las cantantes que "mejor canta a Caetano". Ricardo Montaner incluye en su CD "Las mejores canciones del mundo" una de las canciones mas representativas de Silvina, titulada "Diablo y alcohol"

Su producción musical incluye ocho discos como solista, muchos de los cuales reciben el galardón de "Disco de oro".
Además participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En 1993 publica su primer libro de poemas, titulado "Pena Privada".

Actualmente se encuentra preparando su segundo libro de poesía.

Su singularidad como cantante, autora y compositora, su ética profesional, su fidelidad a un estilo personal y la poesía sutil de sus canciones, la convierten en una de las figuras más destacadas y refinadas de la escena musical argentina.

Silvina presentará durante una gira en el 2012 por todo el pais  su nuevo material,Trovas rosarinas ,con clásicos de autores rosarinos .


Acerca de Nito Mestre

Desde muy temprano sintió la necesidad de triunfar en un ámbito para el cual no había sido destinado: la música.

En su búsqueda de la consagración, conoció a Charly García. Desde pequeño demostró su interés por la música clásica, estudiando flauta y participando en coros. Según él, en 1964, después de escuchar el álbum y ver la película de The Beatles A Hard Day's Night, nunca más se dedicaría a la música clásica. Comenzó su carrera como músico en la secundaria. Unido a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedó convertido en un dúo: García y él. Nito siempre fue la voz principal, la guitarra acústica y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis. Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se juntó con León Gieco, Raul Porchetto y María Rosa Yorio (entonces novia de Charly) para formar un supergrupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fusia". Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda a la que llamó "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre". Formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería. En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

La primera placa homónima, lanzada ese mismo año, tiene un típico estilo Folk. Junto a los grandes teclados de Fogliatta, alcanzó un gran éxito entre los antiguos fans de Sui Generis. La segunda placa, llamada igualmente que la anterior, fue lanzada en 1978.Luego de la exitosa placa "Saltaba sobre las nubes" el grupo se separa en 1979.

Carrera solista

En 1981, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en la que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró el disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

En 1983 presento su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.  Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauro García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

"Tocando el Cielo" es editado en 1991,con una enorme aceptacion de publico y ventas, llego a ser disco de oro.

En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Álvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada "Nito Mestre Canta Sui Generis", lanzada en 1993 con musicos de la

Despidiendo el milenio, Mestre sacó a la luz pública un disco que le hizo volver a la fama de antaño, "Colores Puros". En el año 2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis con "Sinfonías para Adolescentes" logró un gran éxito. Simultáneamente, apareció el recopilatorio "Lo Mejor de Nito Mestre", que incluye temas de los 3 primeros álbumes con Los Desconocidos de Siempre. Al año siguiente fue editado el álbum en vivo "Si - Detrás de las Paredes".

El 2002 fue el año de los grandes éxitos. Dos discos recopilatorios fueron editados, "Esperando Crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

Para el 2005, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado "Mestre." (según el, una continuación de su antiguo álbum "Nito) el que incluye la participación de Beto Cuevas y Alejandro Lerner.

Nito sedito luego su primer DVD "Nito Mestre Completo: En Vivo", lanzado el 17 de enero de 2007.

En septiembre de 2007 filmó y grabó junto a la Orquesta Sinfonica de la Universidad de San Juan y el Coro de la Universidad de San Juan. 

El año 2009 lo empieza grabando un E.P.( Extended Play) en Buenos Aires con el tema "Naomi" del conocido compositor chileno Eduardo Gatti. Este tema fue grabado junto con Ernesto Salgueiro y Fernando Pugliese. Durante abril se presentó en N.Y. y Los Angeles y luego hizo una serie de presentaciones en Argentina junto a Silvina Garre Durante el año 2009 también se presentara en Colombia, México y Bolivia.

El día 1 de abril de 2009 terminó de grabar su E.P. en los estudios Burn's Station en Burns, Nashville USA. Los temas fueron 'Flores en el mar" ( Nito Mestre- Juan Carlos Pérez Soto) dedicado a su madre, Tecla Bartasiute , también "My Dear" (Nito Mestre) dedicado a su mujer Pamela Gowland y "Con un beso en la nariz" (Adrian Berra) y "Noami" (Eduardo Gatti). Los músicos fueron J.D.Blair (batería) Michael Rodhes (bajo) Darrell Tibs (percusión) Russ Hicks ( pedal steel guitar) Jimmy Mattingly (violín) Eduardo Cautino (guitarras) Ernesto Salgueiro ( guitarras) Fernando Pugliese (piano) Nito Mestre (voces y coros). El ingeniero de sonido fue Kurt Storey quien produjo los temas grabados en Nashville junto a Eduardo Cautino y Nito Mestre.(br) 2010: El año 2010 lo comenzo con una gira por el Peru, realizando 5 shows en Trujillo.Arequipa, Lima , Asia y Mejia Posteriormente se traslado a Colombia a principios de Abril, en Bogota A fines de abril del 2010, realizo su primera y exitosisima gira por Israel donde dio conciertos en Beer Sheva, Haifa y Tel Aviv, con un lleno total en todos los teatros A partir de Mayo recorrio Chile,San Pablo Brasil donde se presento en la "Virada "Cultural" siendo uno de los pocos artistas argentinos en este evento Tambien se presento en Sta Cruz de la Sierra, Bolivia llenado dos teatros Luego de recorrer el centro de Argentina, el dia 12 de Agosto conmemoro sus 30 años de carrera solista realizando un concierto en el Teatro Ateneo, con su banda e invitados tales como Pedro Aznar, Mono Fontana, Alfredo Toth, Silvina Garre, Lapo Gessaghi , Carlos Tribuzi y Jonatan Szer El 20 de agosto volvio a la provincia de San Juan, donde realizo el concierto con la Orquesta Sinfonica de San Juan, mas el Coro Universitario de San Juan, en el colmado Auditorio Juan Victoria, con mas de 100 musicos en escena. El mes de Septiembre lo encontro viajando nuevamente a Ecuador donde se presento en Guyaquil, en el Teatro Fedenador, y en Cuenca. En Octubre realizo dos show en Washington, USA, paar mas tade hacer su primera presentacion en un teatro del D.F. de Mexico Actualmente regreso a su pais natal donde lo esperan una serie de actuaciones, mas la preparacion de dos albumes El primero el CD del 2010 en Vivo y otro donde cantara las canciones favoritas de su vida.

En 2011 realizo su primera gira por España en abril, para luego presentarse en Chile, Ecuador, Peru y USA .

Se encuentra preparando su nuevo CD que piensa editar en 2012.