Buscar

música » nota

| Publicado el 27 de noviembre de 2011 a las 02:32 hs.

Boris Club de Jazz agenda desde el 24-11 al 4-12-2011

Boris Club de Jazz con la oferta más variada despide el año con todo y te dejamos las opciones de la próxima semana.

Boris Club de Jazz despide el año con todo. Aquí la agenda de los próximos shows para que decidas con tiempo qué querés disfrutar antes de que el año se vaya!

MIÉRCOLES 30, 22 Hs. RICARDO NOLE
Nacido en Montevideo (Uruguay), representa la tercera generación de músicos de su familia. Su abuelo fue clarinetista y saxofonista y su padre, Panchito Nolé, es uno de los pianistas, arregladores y directores de orquestas swing de mayor prestigio en el Rio de la Plata.
Debutó como profesional a la edad de 15 años en su ciudad natal y en 1973 se estableció en Buenos Aires, donde continúa trabajando en su especialidad. En 1979 se trasladó a Europa y por tres años prosiguió su labor en el campo de la música de sesión.
Fue pianista y arreglador Rubén Rada en la década del 80. En el 90 forma su primer piano trio con Alejandro Herrera y Quintino Cinalli desarrollando de manera original el género candombe. Una riquísima paleta armónica, inspirados desarrollos y un lenguaje jazzístico virtuoso son algunas de sus características. Tiene seis trabajos solistas publicados y varias colaboraciones en proyectos de jazz y música del Brasil.
Hace un año trajo los nuevos arreglos para el septeto Templando: un verdadero desafío musical donde despliega su manera de fusionar la rítmica afro rioplatense con el jazz en una serie de temas con diferentes climas.
Entradas desde $ 40.-
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería. 
 
 
JUEVES 1, 22 HS. MARIANO OTERO
Continúa presentando su nuevo trabajo “ROJO”
ROJO, es el séptimo disco de Mariano y fue grabado con un grupo de diez músicos  e invitados de lujo.
La última producción del músico reúne diez composiciones de las cuales nueve son originales y la restante, la milonga “Guitarra dímelo tú”, que pertenece a Atahualpa Yupanqui.
ROJO desarrolla una nueva aventura musical para el compositor ya que por primera vez plantea el uso de la voz y la palabra escrita como recurso expresivo en un disco propio. Otero ofrece dos composiciones con letra y música original, “Hay” y “DP”, la primera interpretada a dúo por Luis Alberto Spinetta y Liliana Herrero y la segunda interpretada por Mariano con la participación de Javier Malosetti en el bajo eléctrico. En ambas composiciones se suma el cuarteto de cuerdas liderado por Leonardo Ferreyra.
Co-producido artísticamente con el músico Ramiro Flores, ROJO se grabó enteramente en el mítico estudio ION y la masterización se realizó en los estudios Avatar en Nueva York.
Entradas desde  $ 60.-
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería. 
 
 
VIERNES 2, 22 HS. CELESTE CARBALLO
La voz inconfundible de Celeste en una noche íntima, acompañada de su piano. Recorriendo nuevas canciones y los clásicos que la consagraron.
Luego de la reciente presentación de su nuevo material, vuelve Celeste Carballo a los escenarios porteños para presentar un show exclusivo.
Además de mostrar temas de  "Mujer de Piedra", la creadora de “Es la Vida que me Alcanza” se dará el gusto de sentir los grandes clásicos del cancionero Argentino: Rock, blues, zamba, tango y el estreno de su versión para el “Himno Nacional Argentino”.
Melodías redondas y arreglos bien concebidos en canciones propias como “Chocolate Ingles” y “Que suerte que Viniste”, hasta “Desconfío” de Pappo y “Durazno Sangrando” de Spinetta.
Entradas desde $60.-
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería.
 
 
VIERNES 2, TRASNOCHE-00:30 HS. CATA RAYBAUD
La cantante y compositora  oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, sigue presentando su primera producción discográfica titulada “Detrás de lo que vieran”.
Sus comienzos como compositora, a mediados de 2009, fueron acompañando diversos momentos y cambios en su vida. Una vez finalizada su obra, convocó músicos para formar su grupo y tocar en vivo.
Sus influencias van desde Lisa Loeb hasta Caetano Veloso, pasando por Pedro Aznar y Charly García.
Entradas desde $40.-
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería. 
 
 
SÁBADO 3, 22 HS. EPUMER-MACHI-JUDURCHA
El debut discográfico de este "súper trío" representa el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues) y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff  Beck de Wired. “Power Trío” incluye temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: "Cold Turkey" (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y "Stratus" (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.
Entradas desde $ 50.-
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería.
 
 
DOMINGO 4, 20 HS. BORIS BIG BAND Y LA OPEN JAZZ JAM SESSION
La única Big Band estable y propia de un club de jazz en la Argentina.
Y después de la BBB sigue la Open Jazz Jam Session de BORIS.
Richard Nant, Juan Cruz De Urquiza, Sergio Wagner, Juan Canosa, Joaquín De Francisco, Daniel Kovacich, Víctor Skorupski, Gustavo Musso, Damián Fogiel, Martín Pantyrer, Alejandro Demogli, Cirilo Fernández, Mariano Sívori, Ezequiel Piazza. Todos bajo la dirección de Daniel Camelo. Y en cada show finaliza con la obra de un autor argentino dirigida por él mismo, entre los que figuran; Pablo Ablanedo, Fernando Lerman, Guillermo Klein y Daniel Camelo entre otros. Luego de la BBB, la Open Jazz Jam Session de BORIS con la exclusiva BORIS HOUSE BAND, con Cirilo Fernández en piano, Ale Demogli en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Tomás Babjaczuk en batería. Un cuarteto de lujo para las noches de Jam con invitados especiales cada domingo.
Entradas desde $ 50.-
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletería.

BORIS. Club de Jazz
Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4777-0012
info@borisclub.com.ar - www.borisclub.com   

Publicidad