Buscar

música » nota

| Publicado el 05 de octubre de 2010 a las 02:31 hs.

Premios Atahualpa a los artistas del folklore

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó la tercera edición de los Premios Atahualpa

Con la presencia de un importante número de artistas y referentes del folklore, el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, presentó la tercera edición de los PREMIOS ATAHUALPA, una iniciativa que busca distinguir a los artistas consagrados de nuestro folklore y reconocer a los nuevos valores que forjan la identidad de la provincia mediante la música.

El encuentro, que se realizó este mediodía en el Auditorio de la Casa de la Provincia, contó además con la presencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi, y el acompañamiento de destacadas personalidades como Víctor Heredia, Antonio Tarragó Ros, Marcelo Simón, Roberto Chavero (hijo de don Atahualpa), Vitillo Ábalos, Julio Lacarra y Ramón Navarro, entre otros. 
 En relación a los PREMIOS ATAHUALPA, el titular del Instituto Cultural anunció que este año la ceremonia de premiación se realizará el Día de la Tradición, el próximo 10 de noviembre, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco de la localidad de Vicente López, que permite a una mayor cantidad de público compartir ese especial momento para el folklore.

Tras referirse al valor social de la cultura y del arte y de los artistas en particular, D’Amico mencionó que “siguiendo las premisas del gobernador Daniel Scioli de aportar soluciones a los problemas nuestros programas apuntan muy vigorosamente a intervenir en la realidad de los más vulnerables. Trabajamos en contextos de encierro, barrios en situación de pobreza, colectivos de drogadependientes, en fin, allí donde es esperable la acción”.

El Instituto Cultural creó los Premios Atahualpa bajo la firme voluntad de premiar y potenciar los valores del arte y la cultura del esfuerzo. Nelly Omar, Alfredo Ábalos, Dúo Salteño, Dúo Coplanacu, Luna Monti y Juan Quintero, Eduardo Falú, Horacio Guarany y Chango Spasiuk fueron algunos de los músicos distinguidos en las dos primeras ediciones.

Un jurado compuesto por artistas, especialistas y difusores distinguirá a los consagrados y a los nuevos talentos del género a través de un proceso de votación online. Previamente, a través de la web de Marca Folklore del Instituto Cultural: www.folkloreba.com, se podrán conocer los nombres de los artistas nominados en las categorías Figura del Año y Nueva Hornada. La categoría Revelación Provincial se definirá con presentaciones de los candidatos ante un jurado presencial. Además de las categorías oficiales, habrá un Premio Especial del Público, elegido por votación online. 

Publicidad