Buscar

música » nota

| Publicado el 05 de octubre de 2010 a las 20:57 hs.

Regina Spektor en el Gran Rex

La singular artista moscovita, criada en New York, llega con entradas agotadas desde la preventa a presentar "Far", su último trabajo, en el Gran Rex

Y llegó Regina Spektor

por M.Z.

 

Con localidades agotadas desde la preventa,  llega al Gran Rex,  para presentarse mañana miércoles  6 y el jueves 7 a las 21.30 hs., esta artista rusa que no se perdió en Nueva York. Viene a la Argentina  a presentar Far, su último álbum. Si el pop experimenta continuos corrimientos, el caso de Spektor no es la excepción para deleite de sus seguidores. Su voz como marca registrada, su versatilidad para tocar el piano y una banda con una formación anómala para el género en la que las cuerdas del violín y el cello hacen la diferencia dará dos conciertos en los que seguro no faltarán su éxitos como Us, Begin to Hope, Fidelity y On the Radio , entre otros.

Esta moscovita nacida en 1980, cuya familia emigró de Rusia en plena Perestroika, toca el piano desde su más tierna infancia y a medida que fue creciendo decidió ir dejando el estilo clásico para meterse a sondear el jazz y el pop, el resultado es inmejorable para quienes gusten de estos géneros que la voz de Regina nutre de singularidad ya que su registro vocal le permite  cantar como si estuviera jugando o recitando un poema.

Fue telonera de The Strokes, grabó sus primeros discos de manera casera y los autoeditó  de modo tal que el productor Gordon Raphael quedó obnubilado por esta chica y le propuso grabar como corresponde en un estudio.

De a poco Regina dejó los pequeños pubs para empezar a jugar en las grandes ligas y así tocar en Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Entre sus álbumes se encuentran  Eleven, Eleven del 2001, Songs del 2002;  Soviet Kitsch  del 2004; Begin to Hope del 2006 y Far del 2009 que será presentado en sociedad en nuestro país este miércoles.

Ahora Regina llega a la Argentina y Puesta en Escena estará en el Gran Rex para contarle a los amantes del pop qué hizo esta rusa que tampoco se perderá en Buenos Aires.