Buscar

música » nota

| Publicado el 25 de enero de 2012 a las 18:10 hs.

Macri, el vetador, erosiona la Cultura pero los Artistas no están solos

Diputados y Artistas repudiaron el veto de Macri a la Ley de Subsidios para Músicos mayores de 65 años, en una conferencia de prensa realizada en el emblemático Café Tortoni.

"Triste récord del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 94 vetos en poco más de 4 años y una visión mezquina de cómo la Cultura es una construcción colectiva y no un hecho de mercado para avaros. El desdén por la Cultura y los actores de la misma, constituye una visión ideológica en la que maquillar un teatro como el Colón pero no reconocer la tarea de Músicos con Formación parece exhibir un modelo nefasto que grita a viva voz que la batalla cultural se da todos los días y que habrá que seguir resistiendo aunque el vetador serial siga obstruyendo los derechos de los Artistas"

Dirección de Contenidos Puesta en Escena


Los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria (Dante Gullo, Juan Cabandié y Gabriela Alegre) junto al diputado nacional, Andrés Larroque y a distintos referentes de la música y de la cultura, repudiaron el veto de Macri a la Ley 4021 que le otorgaba un subsidio mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años, con más de 15 años de residencia y con 20 años de trayectoria acreditada.


A contiuación la transcripción de Julia Laurent de la Conferencia de Prensa realizada el lunes 23 de enero. 

“Vamos a legislar con las puertas abiertas de nuestros despachos para defender esta ley que es limpia, justa e interesante ya que apuntala el acervo cultural de la Ciudad”, señaló el legislador Dante Gullo y agregó que “el veto de Mauricio Macri no tiene explicación, es autoritario y mezquino”.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la Legislatura dijo: “Este beneficio es para 20 músicos por año y  significa una erogación mínima para la Ciudad de Buenos Aires y nuestra aspiración es que esto se pueda enriquecer y hacer extensivo a otros artistas con una ayuda más destacada”.

Por su parte el presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié afirmó que  “en la Ciudad tenemos un vetador serial con una actitud repudiable y debemos organizarnos todos en un Frente Nacional y Popular para defender a nuestros músicos y a nuestra cultura”.

“Hay una confrontación entre dos modelos de país y Macri quiere erigirse en el referente de la derecha. Hay que estar muy atentos para impedir esta avanzada”, expresó el diputado nacional, Andrés Larroque.

Por último la diputada porteña, Gabriela Alegre destacó que “ El primer argumento falso es decir que son leyes que se aprueban en la última sesión del año y que no han tenido tiempo de debate en la comisión. Esta ley se trabajo muchísimo en la comisión de cultura, se trabajo en la comisión de presupuesto y la acompañaron diputados de todos los bloques¨

¨El Jefe de Gobierno es mentiroso porque utiliza argumentos falsos para justificar el veto ya que los escritores tienen su propia ley y querer enfrentar a los músicos con el resto de los artistas, es de lo más bajo que existe en los argumentos del veto¨

¨Nos comprometemos muy fuerte para que este veto sea rechazado por la Legislatura, pero también a trabajar por los otros artistas que necesitan protección del Estado.

De  la conferencia de prensa participaron también personalidades de la música y de la cultura como: Teresa Parodi, Vitillo Abalos, Raúl Carnota, Rita Cortese, La Orquesta del Chango Farias Gómez, Leo Carabajal, Micaela Farias Gómez, el Presidente de la Academia Nacional del Folklore, Antonio Rodríguez Villa, Diego Boris, Cristian Aldana, entre otros.