Buscar

música » nota

| Publicado el 14 de febrero de 2012 a las 04:19 hs.

Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour

El tributo al Rey del Pop, realizado por el Cirque du Soleil representa una muestra más de los profusos homenajes que Michael Jackson genera en todo el mundo.

por Silvana López

desde San Diego, California (EEUU)

Los tributos a artistas legendarios como los diferentes espectáculos que monta el Cirque du Soleil son propuestas que pueden encontrarse en las grandes ciudades del mundo. En Octubre del 2011, la compañía canadiense inició una gira mundial rindiendo tributo al genial, inigualable y no menos controvertido, Michael Jackson.

Puesta en escena pudo presenciar el show en el Valley View Casino Center de San Diego, California. Allí se dieron citas las familias y grupos de amigos, muchos vistiendo chaquetas, sombreros y guantes del cantante, para disfrutar durante dos horas de un espectáculo inolvidable y doblemente perfecto, tanto por la estética que distingue al Cirque du Soleil como por la perfección buscada por el rey del pop durante toda su vida.

Inspirado en los sucesos de la vida del cantante, en sus discos, videos y conciertos alrededor del mundo, el circo presenta un show que articula la voz grabada de Michael Jackson, acompañada con música en vivo, más, la proyección de imágenes de sus distintas performances junto a una puesta en escena que varía de acuerdo a los temas que se interpretan. Luces, color y un grupo de artistas excelsos que bailan y recrean, a su tiempo, los movimientos y los gestos de Jackson como la temática de sus canciones. No es enteramente un espectáculo de acrobacia ni tampoco la reproducción de un concierto sino la excelente conjunción de ambas expresiones, creatividad coreográfica y una dirección musical sobresaliente.

Los temas elegidos de los discos Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous, History, Invincible y Michel hacen visibles el amor de Jackson por el baile, la música, la naturaleza, los sueños, la creatividad y la fantasía así como su preocupación por el hambre y la miseria de millones de personas, por la destrucción del planeta, por la paz, la igualdad y la libertad de los hombres. Un enorme árbol de la vida, Neverland, robots con corazones rojos encendidos, un enorme planeta Tierra vendado, varios Michael Jackson con siluetas delineadas por trajes de LED, enormes guantes y mocasines brillantes, animales, muertos vivientes y monstruos, dan vida a esas obsesiones.

The Immortal es un recorrido en dos actos por Can you feel it”, Chilhood, Smooth criminal, Black or White, Billie Jean, Thriller, Beat it. Así como por What about us, Man in the mirror y They don’t care about us que inician el momento culmine del show.

El fuerte contraste entre agresivos guerreros, los corazones rojos encendidos en todo el estadio y las letras de las canciones contra la violencia, el odio y el hambre hizo que alguien del público gritara: Michael!, uniéndose todos a la emoción del momento. El cuadro se cierra con la proyección de un video de Michael Jackson niño cantando I’m be there; nuevamente el público comenzó a gritar: -Michael!, poniéndose de pie para bailar hasta el final al ritmo de un megamix de sus canciones más conocidas. La leyenda estaba viva.

Luego de su muerte, Madonna comentó lo original, lo único y lo extraño que era Michael Jackson y que nunca habrá otro artista como él porque Jackson, con todos sus errores y desaciertos, era un rey.

The Immortal muestra y rinde homenaje a la creatividad sin par de una gran artista; sólo por la fuerza de su talento, el Cirque du Soleil ha podido montar este show impecable y emocionante: “Larga vida al rey, el inmortal, Michael Jackson”