Buscar

música » nota

| Publicado el 02 de marzo de 2012 a las 16:48 hs.

Clases magistrales para músicos con Ingrid Zur y Jörg Heyer

Los renombrados profesores de la Escuela Superior de Música de Frankfurt, Alemania, dictarán un curso de capacitación para optimizar el perfil actitudinal de músicos, del 5 al 11 de marzo en Buenos Aires y luego en otras ciudades del país y en Uruguay y Chile.

A 10 años de su primera edición en Buenos Aires, vuelve este curso de capacitación para músicos y participantes de disciplinas afines, dictado por Jörg Heyer e Ingrid Zur, renombrados profesionales de la música.

¿Se pone nervioso antes de actuar? ¿En el escenario a menudo se siente contracturado? ¿Está a la altura de su necesidad de expresión y de rendimiento cuando se presenta a exámenes, concursos, ensayos y conciertos?

¿Por qué es importante optimizar el perfil actitudinal?

En el curso se transmiten y se aplican técnicas que llevan a un sano equilibrio físico y emocional entre tensión y relajación. Se superan inhibiciones, miedos y contracturas. Respetar las leyes corporales ayuda a superar o evitar el miedo escénico, las contracturas y los bloqueos. Nuestro curso de capacitación para optimizar el perfil actitudinal lo familiarizará con técnicas que le permitirán responder a estos problemas de manera efectiva.

¿Quiénes pueden participar?

El curso está dirigido principalmente a músicos de orquesta, instrumentistas, estudiantes de música y docentes de música, pero pueden sumarse quienes participen en otras disciplinas como actuación, danza, pintura, etc..

¿Qué temas se tratan?

  • Preparación para audiciones
  • Pasajes orquestales
  • Repertorio y estilística
  • Metodología / Didáctica
  • Miedo escénico
  • Bloqueos de aprendizaje
  • Técnicas de ejercitación
  • Coaching

¿Cuáles son las modalidades de participación?

Existe la posibilidad de participar en el curso de modo activo o pasivo. Para la participación activa es necesaria una audición el primer día del curso. Es posible postularse de manera individual o con un compañero de dúo. Entre los candidatos se eligen participantes activos, a quienes se les dan clases en las horas de clase con público. Para participantes pasivos, además de las clases con público, en el marco del tiempo disponible se ofrecen oportunidades de asesoramiento individual.

Nuevamente en Buenos Aires y festejando su 10º Aniversario se dictará este curso cuyo objetivo es optimizar el perfil actitudinal de músicos.

 
Clases magistrales dictadas por los profesores Ingrid Zur y Jörg Heyer, de la Escuela Superior de Música de Frankfurt, Alemania.
IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte)

Del 5 al 10 de marzo de 2012
11 de marzo: Concierto a cargo de los participantes del curso
en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Informes e inscripción: Leila Makarius - 155-311-1397 - leila@pinos.com


PRÓXIMOS CURSOS

SANTIAGO DE CHILE
Del 15 al 21 de marzo de 2012
 
GENERAL ROCA
Del 23 al 29 de marzo de 2012
 
CORDOBA
Del 31 de marzo al 5 de abril de 2012
 
MENDOZA
Del 9 al 14 de abril de 2012
 
MONTEVIDEO
Del 17 al 22 de abril de 2012
 
Más información en www.dispotraining.com
 
Ingrid Zur nació en Buenos Aires (Argentina) y estudió violín con Bruno B. Gelber y Ljerko Spiller. Después de terminar el bachillerato, estudió violín y viola en la Academia Rubin de Tel Aviv (Israel University). Durante su época de estudios actuó de viola solista con los Tel Aviv University Strings, dio conciertos en Israel, Europa, Canadá y Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, fue solista de viola en la Sinfonietta Beer-Sheva y participó en conciertos de cámara con Jean Pierre Rampal, Jean Tortellier, Pinchas Zuckermann y Chaim Taub, entre otros. Entre 1981 y 1986, fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Israel. Luego se mudó a Europa, donde fue suplente de solista de viola de la Sinfónica de Bochum y más tarde participó en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Alemania Occidental (WDR) y de la Radio de Hessen. Desde 1989 se desempeña como docente de música de la Escuela Superior de Música y Artes Visuales de Frankfurt del Meno y forma parte del directorio de la Escuela de Música de Bad Vilbel. Entre sus actividades también se cuenta el coaching de grupos de cámara y orquestas juveniles. Ingrid Zur realizó además estudios de especialización en terapias corporales y psicológicas. Junto con Jörg Heyer, desarrolló el curso de capacitación para la disposición actitudinal de músicos. Dirige cursos, seminarios y especializaciones en Alemania y en el extranjero en alemán, inglés, español y hebreo.
 
Jörg Heyer nació en 1940 en Wuppertal (Alemania) y estudió violín y viola en la Escuela Superior Folkwang de Essen. Cursó una especialización con Gerard Ruymen en Colonia y Bruselas. A partir de 1964, se desempeñó como miembro de la Orquesta Sinfónica de Wuppertal y, a partir de 1966, de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt (del Meno).
Durante muchos años participó en el Bach Collegium Stuttgart (Cantoría Gäching - Helmut Rilling). Se hizo cargo de la dirección pedagógica y artística de la Escuela de Música de Bad Vilbel, actuó como director y solista de la Orquesta de Cámara de Bad Vilbel y dio conciertos, participó en giras y grabaciones de discos con el Ensamble de Cámara Amati Players. Desde 1977 dirige un curso de viola en la Escuela Superior de Música de Frankfurt del Meno y es docente de numerosas orquestas juveniles, de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania y de la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein.
Jörg Heyer realizó estudios de especialización en terapias corporales y psicológicas. Junto con Ingrid Zur, desarrolló el curso de capacitación para la disposición actitudinal de músicos. Dirige cursos en Alemania y en el extranjero.