Buscar

música » nota

| Publicado el 09 de marzo de 2012 a las 13:49 hs.

RIDDIM se presenta en Niceto Club mañana sábado 10 de marzo

Charlamos con el vocalista de RIDDIM, el grupo argentino que se presenta en Niceto Club en su regreso a la Argentina luego de una gira por México.

Por Javier Ferreyra

Recién llegados de una gira por México donde fueron muy bien recibidos por el público local, RIDDIM se prepara para tocar mañana sábado 10 de Marzo en Niceto Club. Hablamos con Pety, el cantante de esta banda que desde 1996 se viene abriendo puertas dentro de la escena reggae local.


P.E.- ¿Qué se puede adelantar del show del próximo sábado en Niceto?


Pety- El próximo sábado vamos a adelantar algunas canciones de nuestro próximo CD, que saldrá en el segundo trimestre de este 2012. La banda estuvo componiendo en el verano y estamos con varias canciones que ya queremos tocar en vivo, para ver como salen y también escucharlas en vivo y en directo y conocer la aprobación de nuestra gente, la que nos sigue. Esperamos que gusten, seguimos en la misma línea de siempre a la hora de componer. Enfatizamos en el buen mensaje y las bases son de sonido roots, el estilo que mas nos gusta.
 
P.E.- Vienen de hacer una gira por México, ¿cómo vieron al Reggae de ahí y cómo fueron recibidos?

Pety- México es una plaza enorme, son tantos habitantes que hay publico para todos los generos musicales, el reggae es muy respetado allá y sobretodo el reggae en español. Nos han recibido de una manera increible, la gente conocia nuestros temas y los shows fueron repletos de buena energía. La gira fue increiblemente positiva. Esperamos volver pronto.
 
Pety.- ¿A qué atribuís esta masividad que está teniendo el Reggae en nuestro país y qué espacio ocupa la banda en ese espectro?

Pety- Riddim es una de las pocas bandas que ya tiene 16 años de trayectoria, siempre estuvimos vigentes pero en el under, no a nivel masivo. Hubo muchos medios independientes que nos daban la mano de pasarnos en radios chicas, a quienes estamos mas que agradecidos. La masividad del estilo llega post-Cromañon y a bandas que empezaron a sonar mas en las radios. Aparentemente a los productores les cayó la ficha que el reggae convoca y es un estilo pacífico, con buen mensaje y que se ha logrado un buen sonido.
 
P.E.- ¿"Tu Amor" del CD anterior abrió puertas que estaban dificiles para la banda o solo consolido un largo camino?

Pety-“Tu amor” fue como la medalla de reconocimiento, nos hizo un poco mas populares, y subimos al podio por un ratito, pero nada de eso estaba planeado, surgió y el destino nos puso donde estamos. Todo tiene su tiempo. No nos ponemos metas, dejamos que fluya. Pero siempre sabemos lo que tenemos que decir porque lo bueno de la música es que perdura en el tiempo, es así.
 
P.E.- ¿Escuchás reggae local?

Pety- En casa casi nada, pero me gusta mas ir a los shows en vivo. Cuando Riddim no tiene fecha me vas a encontrar entre el publico de Dancing Mood, Smocking Flamingo, Cafres, Pablito Molina, Alika, Malverde, Blazingone, Zion Bless, Manchesta, y varias bandas mas.
 
P.E.- ¿Qué sigue después de Niceto en el panorama?

Pety- Seguir tocando donde nos abran las puertas y encerrarnos en el estudio a terminar el CD nuevo.  


RIDDIM

Pety - voz
Fernando Deaño - guitarra y coros
Federico Echeverría - bajo
Tony Iribarne - batería
Matías Traut - trombón y coros
Gabriel Vanasco - saxo y coros
Ariel Pae Villanueva - guitarra
Andres Castro - teclados
Santiago Costanza - trompeta
German Alvarez - teclados
http://www.riddim.com.ar

Sábado 10 de marzo de 2012
Niceto Club

Niceto Vega 5510
Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
(+54 11) 4779 9396
info@nicetoclub.com