Buscar

música » nota

| Publicado el 16 de octubre de 2010 a las 16:59 hs.

Concierto de Martha Noguera

La pianista Martha Noguera ha adelantado la fecha de su concierto dentro del Festival Internacional de Piano Chopiniana 2010 que se viene representando en Argentina, será el próximo 20 de octubre a las 19:30.

Prosigue el FESTIVAL CHOPINIANA 2010, único en su tipo en la Argentina, en el Palacio Paz.

Por razones de salud, el pianista croata GORAN FILIPEC, ha debido cancelar sus actuaciones en Sudamérica, entre las cuales se encontraba su concierto en el Festival Chopiniana. Por este motivo, sumado a que el 27 de octubre ha sido declarado feriado nacional debido al censo, la Sra. MARTHA NOGUERA ha adelantado su concierto para el miércoles 20 de octubre, siempre a las 19.30. El miércoles 27 no habrá concierto, y el cierre del FESTIVAL será el 3 de noviembre, como estaba previsto, con el anunciado recital del pianista ruso Konstantin Scherbakov.

Les recordamos que en el ciclo, participan pianistas argentinos de trayectoria, junto a nuevos artistas, y a intérpretes extranjeros convocados especialmente para este festival.

 

Miércoles 20 de octubre, a las 19.30

MARTHA NOGUERA (Argentina)

PROGRAMA

Wolfgang Amadeus Mozart: Variaciones sobre un Minué de Duport

Franz Liszt: Sonata en Si menor

Frederic Chopin: Fantasía Op.49

Sergei Prokofiev: Sonata Nº 7 Op.83

MARTHA NOGUERA (Argentina)

Nacida en Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección del pianista Eugenio Bures,egresando con Primer Premio Buenos Aires y Medalla de Oro.

Realizó cursos de perfeccionamiento con Ilona Kabos (Londres), Jan Eckier (Varsovia). Obtuvo numerosos  premios y reconocimientos, como el Premio Internacional Jerzy von Lalewicz, Buenos Aires y el Premio Concurso Internacional de Las Américas, Rio de Janeiro (1973).

En mayo de 1984 interpreta por primera vez la integral de las Sonatas para piano de Beethoven en Trieste (Italia) y el gran éxito que obtuvo la lanzó decididamente a la carrera internacional, recibiendo además ese año el Premio Ciudad de Trieste al “mérito artístico”.  

En 2000 fue condecorada con la Gran Cruz de Caballero por decreto del Sr. Presidente de Polonia por su interpretación integral de la obra de Federico Chopin.

En 2006 fue nombrada Personalidad destacada del arte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ofreció recitales y participó como solista con famosas orquestas en las principales salas de América, Europa, Asia y África.

Realizó grabaciones para los sellos RCA, BMG y GLD Argentina. 

 
PALACIO PAZ: Av. Santa Fe 750 – Ciudad de Buenos Aires 
Informes tel. 4.311.1071 (134 )de 13 a 18 horas
Venta localidades de lunes a viernes de 13 a 19 horas
 
Próximo concierto:
Miércoles 3 de noviembre, a las 19.30
KONSTANTIN SCHERBAKOV (Rusia)
Obras de Domenico Scarlatti, Franz Joseph Haydn, Johann S. Bach y Franz Liszt
 
Más información: Puesta en Escena