Buscar

música » nota

| Publicado el 06 de junio de 2012 a las 23:02 hs.

La Hendija, cuarteto

Luego de la presentación oficial de su primer disco, el cuarteto La Hendija continúa mostrando este trabajo de formato de guitarras y voz con conciertos los viernes 8 y 15 de junio

La Hendija es:

Sergio Zabala, guitarra y voz
Sebastián Luna, guitarra de 8 cuerdas
Sebastián Henriquez, guitarra
Mariano Lucesoli, guitarra

CICLO DE CONCIERTOS
Viernes 8 de Junio y Viernes 15 de Junio a las 21:00

Vicente el absurdo
Julián Alvarez 1886, Palermo
Ciudad de Buenos Aires
Reservas 4866-4986
entrada $30 / entrada + disco $60

Integrado por Sergio Zabala en voz y guitarra, Mariano Lucesoli y Sebastián Henríquez en guitarra, y Sebastián Luna en guitarra de 8 cuerdas, La Hendija toca música Argentina. A través de arreglos originales y composiciones propias, en un recorrido que va desde tangos y chayas hasta candombes y tonadas; el grupo se propone explorar en profundidad la riqueza tímbrica de la guitarra.

“Cuánto deja entrever esta Hendija, rindiendo tributo a la tradición y a la vez despuntando lo que se viene, con voz propia, sin pedir permiso…
Entre tanta cosa buena, para qué decir que su tímbrica de cuarteto de guitarras es de las más originales que he escuchado o que los arreglos e interpretaciones son soberbias. Y para qué hablar del involuntario alarde de transitar los géneros como si nada, cuando lo que se impone es la honestidad, la urgencia… la marca de estos tiempos en que las músicas populares se reformulan y tratan de buscar nuevos sentidos, expresiones genuinas, sin artificio, con lo que se tiene…
Y La Hendija, para deleite de quienes espiamos, tiene mucho y de verdad y ocurre ahora…”

Diego Schissi
Buenos Aires, Noviembre 2011

El Disco

El pasado 8 de abril en café vinilo, Bs As. el grupo presento su primer trabajo discográfico y obtuvo una excelente respuesta por parte del publico y la prensa.

En este primer disco, distribuido por epsa music La Hendija deja ver un repertorio variado de música Argentina, desde tangos y candombes hasta chayas y tonadas. Tanto desde la composición como desde los arreglos se puede disfrutar de una enorme cantidad de recursos armónicos y tímbricos que son fruto de un profundo estudio de la música popular argentina con oídos muy atentos a otras vertientes musicales como el jazz, la música académica y la música popular latinoamericana.

La Hendija nos deja entonces este primer disco, fruto de una importante producción con  la participación de invitados como Pablo Fraguela, Pablo Giménez, Horacio Cacoliris, Nicolás Arroyo, María Fernández Cullen, Juan Pablo Di Leone, Emiliano Álvarez, entre otros.

El disco llama la atención por una propuesta gráfica diferente, en la que se incluye información en braille y  hendijas reales hechas sobre el cartón de la tapa que permiten ver diferentes imágenes según como se abra el disco.

Para escuchar La Hendija, saber mas acerca de sus integrantes y contactarse con el grupo puede visitar el sitio web www.lahendijacuarteto.com.ar