Buscar

música » nota

| Publicado el 27 de julio de 2012 a las 12:33 hs.

Barrilete Cómico

CANTATA-TAGOL, un espectáculo de música y humor, redondo como una pelota de fútbol! Todos los domingos de julio y agosto en Sala The Cavern del Paseo La Plaza

por Florencia Preatoni y Quique Mauer

Noche de domingo, noche de fútbol, pasión de multitudes. Es “cantado” que va a ser un muy buen encuentro. El estadio está cubierto en un ochenta por ciento. El campo de juego es un poco chico, es cierto, pero los protagonistas de este partido, juegan en todas las canchas. Por el clima que se vive en el vestuario, los jugadores están listos para salir al verde césped. La formación del equipo? Con la numero 1, Nicolás Allegro; vistiendo la 2, Pablo De La Fuente; con la 3, Luciano Guglielmo; agitando la 4, Gustavo Portela y luciendo la 5, Pablo Quiroga. Ellos son, aquí están los integrantes de Cantata-Tagol. Los cinco juegan en toda la cancha e intercambian posiciones constantemente: zurdo, redoblante, platillos, güiro, guitarra, teclado, campanas, bandoneón, y las infaltables cornetas cancheras.

Se escuchan los aplausos, y el team local sale a la cancha. Comienzan a sonar los bombos, redoblantes y platillos hasta llegar al centro del campo y hacerse dueños de la pelota. Los jugadores toman sus posiciones, se escucha el pito del árbitro, y comienza el partido. La pelota rueda y se nota, por la primer jugada, que los muchachos vienen de una muy buena pretemporada. A primera vista, no cabe duda, la llevan de taquito.

Pablo “platillos” De La Fuente la va a tocar para Nicolás “el zurdo” Allegro, que se la pasa a Luciano “güiro” Guglielmo. Gustavo “bandoneón” Portela la para y se la acomoda a Pablo “campana” Quiroga. Ahí la tiene Quiroga, lo marcan dos, pisa la pelota. Arranca por la derecha y deja el tercero ¡y va a tocar para Allegro! Remata Cantata-Tagol. ¡Genios! ¡Genios! ¡Genios! Cantata-Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Gooooool! ¡Gooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golaaaaaaaazo! ¡Cantata-Tagol! ¡Es para llorar, perdónenme! Cantata-Tagol, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto domingo triste, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina. Cantata-Tagol 2, Me Quedo en Casa Mirando la Tele 0.

El partido es para toda la familia. ¡Les aseguramos que en este estadio no hay disturbios! ¡Sólo buena música y humor!



Ficha Artística/Técnica:

Elenco: Nicolás Allegro, Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino, Gustavo Portela y Pablo Quiroga
Escenografía: Pablo de la Fuente
Asistencia técnica: Guillermo Leguizamón y Gabriela Díaz
Producción general: Cantata-Tagol
Duración: 55'
Prensa: Maya Kerschen Prensa & Comunicación

Cantata - tagol
Fútbol - Música - Humor - Teatro

Funciones
: Todos los domingos de julio y agosto 2012 a las 20:00

Sala The Cavern, Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires
Entradas $40 en boletería o por Plateanet 5236-3000

Más info: Cantata-tagol, murga de cámara

Publicidad