Buscar

música » nota

| Publicado el 07 de agosto de 2012 a las 10:04 hs.

Voces Clásicas: ciclo de recitales

Una propuesta dedicada a la voz cantada, dentro del proyecto Ciencias y Artes que organiza la Sociedad Argentina de la Voz, en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA y con entrada libre y gratuita

La Sociedad Argentina de la Voz se complace en presentar Voces clásicas, un ciclo de recitales con la participación de las sopranos Carla Filipcic Holm, Soledad de la Rosa y el barítono Víctor Torres, acompañados por los pianistas Perla Wicky y Fernando Pérez, y un concierto sinfónico coral a cargo de la Orquesta y Coro de la Facultad de Medicina dirigidos por el maestro Darío Ingignoli.

Estos encuentros tienen como objetivo la difusión de la música vocal de cámara de los grandes compositores, además de ser una ocasión propicia para homenajear a Carlos Guastavino en el centenario de su nacimiento. Asimismo, este ciclo de recitales permitirá disfrutar de los más prestigiosos cantantes de nuestro medio que han demostrado la importancia de la técnica vocal en la interpretación musical.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA (Paraguay 2154 C.A.B.A.) será el escenario del ciclo Voces Clásicas combinando de esta manera el espíritu del proyecto: la unión entre el Arte y la Ciencia.

PRIMER CONCIERTO

Sábado 11 de agosto, a las 19

CARLA FILIPCIC HOLM, soprano
Fernando Pérez, piano

Música vocal de cámara alemana
Repertorio: Clara Wieck, Robert Schumann, Richard Wagner

 

Ciclo de Recitales: Voces Clásicas

Una propuesta dedicada a la voz cantada, dentro del proyecto Ciencias y Artes que organiza la Sociedad Argentina de la Voz

Dirección Artística: Profesor Eduardo Cogorno
Coordinación General: Lic. Alicia  Lagarrigue

Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA
Paraguay 2154 Ciudad de Buenos Aires
Entrada Libre y Gratuita


PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado 1 de septiembre, a las 18 hs

Víctor Torres, barítono
Fernando Pérez, piano

Música vocal de cámara francesa
Repertorio: Claude Debussy, Jacques Ibert, Maurice Ravel, E. Paladilhe, Guillaume Lekeu, Francis Poulenc, Erik Satie

 

Sábado 29 de septiembre, a las 18

Soledad de la Rosa, soprano
Perla Wicky, piano

Música vocal de cámara argentina y alemana.
Repertorio: Carlos Guastavino, Arnold Schönberg

Sábado 17 de noviembre, a las 18

Darío Ingignoli, director
Orquesta y coro de la Facultad de Medicina
Concierto sinfónico coral: Magnificat de John Rutter


Sobre la Sociedad Argentina de la Voz (SAV)

La Sociedad Argentinade la Voz  (www.sav.org.ar) es una sociedad sin fines de lucro que reúne tanto a profesionales de la medicina como a cantantes, actores, locutores, periodistas, docentes, psicólogos y musicólogos, unidos por un interés común: el conocimiento de la Voz Humana.

Fundada en el año 2000, la SAV ha creado un espacio, hasta ahora inexistente, donde compartir y confrontar ideas y conocimientos referidos a la educación y cuidado de la voz, tanto en lo profesional como en lo artístico. Es también tarea de la institución proponer pautas de diagnóstico y tratamiento para los trastornos orgánicos y funcionales del aparato fonatorio y sugerir guías de evaluación de la discapacidad o incapacidad vocal, ya sea en su aspecto legal o en lo laboral, como así también brindar criterios para el desarrollo de la voz como instrumento.

Desde el 2002 es la entidad organizadora de la Campaña del Día Mundial de la Voz en la  Argentina.

Auspician este ciclo: Fondo Nacional de las Artes - Departamento de Artes Muiscales y Sonoras del  IUNA - Conservatorio  Manuel de Falla - Embajada de Alemania - Asociacion Argentina de Interpretes - Medical Devices - Facultad de Medicina UBA - El Color de tu Voz