Buscar

música » nota

| Publicado el 14 de agosto de 2012 a las 20:00 hs.

Wagner: Imperdible Concierto en el Teatro Colón

El viernes 17 de agosto la soprano Linda Watson y el barítono Gerard Kim protagonizan esta función extraordinaria junto a la Orquesta Estable dirigida por Julien Salemkour.

Anticipando la llegada del Colón Ring al Teatro Colón, el concierto tendrá lugar el próximo viernes 17 de agosto a las 20:30.

Las localidades pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (378-7109) de 10:00 a 20:00 o por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar.

Julien Salemkour ha sido contratado como asistente musical de Daniel Barenboim en la Ópera Estatal de Berlín. Allí ha llevado a cabo más de 200 representaciones. Fue director invitado de la Ópera Semper de Dresde, el Metropolitan de Nueva York y el Teatro alla Scala de Milán.
En el año 2006, intervino para reemplazar a Daniel Barenboim en un concierto en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Mozart que fue retransmitido en directo en 23 países de todo el mundo.

Linda Watson
Soprano

Nació en San Francisco y completó sus estudios en los conservatorios de Boston y Viena. Su carrera operística comenzó en Aachen y pronto se convirtió en una de las sopranos dramáticas más importantes.

Realizó su debut en la Ópera de Viena como Venus en Tannhäuser y fue convocada a participar en el Festival de Bayreuth como Kundry en Giuseppe Sinopoli. En los años 2006/2007 interpretó a Brunhilda en el nuevo anillo de Bayreuth, dirigida por Christian Thielemann. Cantó en los ciclos de Anillo de San Francisco y Los Ángeles, en la  Opera de Viena, en la Opera de Berlín y en el Théâtre du Châtelet de París. Interpretó el rol de Isolda en Los Ángeles, Amsterdam, Múnich y en el Metropolitan Opera de Nueva York. La Scala la ha invitado a participar para una nueva producción de Lohengrin, como Ortrud.

En las casas de ópera líderes del mundo fue aclamada como Kundry, Isolde, Ortrud, Elisabeth, Fidelio, Esposa de Dyer (en Frau ohne Schatten) y últimamente como Elektra.

Linda Watson ha trabajado con grandes directores como Zubin Mehta, James Levine, Valery Gergiev, Pappano Antonio, Kent Nagano y Christian Thielemann, entre otros. Sus actuaciones como Brünnhilde del ciclo del Anillo en Bayreuth han aparecido en CD y Elektra en Baden Baden en DVD.


Julien Salemkour
Director de Orquesta

Nació en Francia. Con 9 años, tomó su primera lección de piano. A los 16, ingresó en la Escuela Superior de Música en Hannover para estudiar armonía y contrapunto con Alfred Koerppen.
Después de completar sus estudios de dirección con Hans Herbert JörisyMichael Gielen en el Mozarteum de Salzburgo,  trabajó como docente en Nuremberg, Leipzig y Mannheim.

Desde el año 2001, ha sido contratado como asistente musical de Daniel Barenboim en la Ópera Estatal de Berlín. Allí ha llevado a cabo más de 200 representaciones de ópera, conciertos y ballets como Romeo y Julieta, Lago de los Cisnes, Don Giovanni, Così fan tutte, Las Bodas de Figaro, El Barbero de Sevilla, Turandot, La Forza del destino, Aida, Don Carlo, Macbeth, Manon, Katia Kabanová, Fausto, Lohengrin y Salomé, por nombrar algunas.
Fue director invitado de la Ópera Semper de Dresde,el Metropolitan de Nueva York y el Teatro alla Scala de Milán.
En el año 2006, intervino para reemplazar a Daniel Barenboim en un concierto en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Mozart que fue retransmitido en directo en 23 países de todo el mundo.