Buscar

música » nota

| Publicado el 01 de octubre de 2012 a las 18:12 hs.

Tercera fecha del Fado-Tango Club 2012

El 5 de octubre, Karina Beorlegui y Los Primos Gabino se presentan junto a los artistas invitados: "El Bolillero de los Tangos" - Pablo Fraguela en piano y Ramón Maschio en guitarra- y el cantor Hernán Lucero.

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino (Juan Pablo Esmok Lew, Esteban Ruiz Barrea y Nacho Cabello, en guitarras portuguesa, guitarrón, cavaquinho y criollas) anfitrionan el tercer encuentro 2012, del tradicional ciclo- único en Buenos Aires que aúna estos dos ritmos populares portuarios- y que va por su exitoso cuarto año consecutivo.

Karina y Los Gabino interpretarán temas de su placa “Puertos Cardinales” (Acqua Records 2011), CD nominado en la categoría "Mejor Álbum Cantante Femenina de Tango" para los Premios Gardel 2012; compartiendo la terna, nada menos que con Liliana Felipe. Además estrenarán algunos temas y no faltarán los clásicos de sus shows.

Siempre con invitados especiales de uno u otro género, este mes contarán con la presencia de "El Bolillero de los Tangos" - el dúo de los destacados músicos Pablo Fraguela en piano y Ramón Maschio en guitarra. También contaremos con la presencia del cantor Hernán Lucero, adelantando temas de su nuevo CD.

En esta temporada ya desfilaron por el Fado-Tango Club artistas de la talla de: Cardenal Domínguez, Los Cosos de al lao trío y Demoliendo Tangos; asimismo está confirmada la presencia de Fadeiros Fados para la última fecha del ciclo.

Viernes, 5 Octubre, 2012 - 22:00
CAFF (Club Atlético Fernandez Fierro)
Sanchez de Bustamante 764
Ciudad de Buenos Aires

Entradas
Anticipadas con descuento $50 / Reservas y en puerta $60

 

Invitados 5 de Octubre: El Bolillero de los Tangos + Hernán Lucero

El Bolillero de los Tangos: dúo de Pablo Fraguela en piano y Ramón Maschio en guitarra, presentan este original concierto de improvisación tanguera en el que público y azar, definen el repertorio de cada encuentro.
Un bolillero. Cien bolillas. Cien tangos
Una celebración de la amistad, del placer de hacer música, de crear versiones en tiempo real de tangos, valses y milongas de grandes creadores de nuestra música popular.

Ramón Maschio: es el músico y arreglador del sexto CD de la cantante portuguesa Mafalda Arnauth "Fadas" (Universal Music). Junto a Mafalda, a quien acompaña desde el 2005, ha realizado conciertos en prestigiosas salas a nivel mundial en: Italia, Brasil, Portugal, Holanda, Francia, Bélgica, Costa Rica, Luxemburgo, etc. 

En Argentina acompaña a otros reconocidos artistas de Tango: Patricia Andrade, María José Mentana. Ariel Ardit, entre otros. Es docente en la Academia Nacional del Tango y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Pablo Fraguela: desde 1997 integra el grupo de folclore y música latinoamericana Maria y Cosecha, con el que tiene tres CDs editados. Es también pianista y arreglador en el conjunto de tango La Grela desde 2001, grupo estable del Café Tortoni los años 2003 y 2004, y con el que se ha presentado en los Festivales Internacionales de Tango en Montevideo, Buenos Aires, y en Quito con arreglos propios para orquesta sinfónica y sexteto de tango, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (2005, 2006 y 2007).

Paralelamente acompaña artistas de la talla de Suna Rocha, Verónica Condomí, Raúl Carnota, Laura Albarracín, Gustavo Mozzi, Guillermina Beccar Varela, Víctor Heredia, Lorena Astudillo, La “Bruja” Salguero y Lidia Borda, entre otros.

Hernán Lucero:El cantor adelanta temas de su nuevo disco "Lucero", con Pablo Fraguela al piano. Una selección de tangos clásicos y propios cantados en el estilo criollo, íntimo y elegante de Lucero, considerado uno de los mejores cantores de su generación. "Lucero"(editado por Lucio Alfiz) estará en las disquerías a partir del 9 de octubre.

www.fadotangoclub.blogspot.com
www.myspace.com/karinabeorleguilosprimosgabino
www.karinabeorlegui.com.ar

Publicidad