Buscar

música » nota

| Publicado el 23 de noviembre de 2012 a las 12:41 hs.

General Elektriks (FR)+ Axel Krieger+ Jerónimo Saer

El domingo 25 de noviembre a las 20.00 hs puntual en Niceto Club un show internacional a pura Fiesta!!!

Por primera vez en Argentina GENERAL ELEKTRIKS (FR). El mago francés de los teclados y el groove llega a para hacernos bailar sin parar con su fusión de jazz, funk, soul, electrónica, hip-hop y pop. Artistas invitados: AXEL KRYGIER y JERÓNIMO SAER.

General Electriks es el proyecto personal de RV (Hervé Salters), el mago francés de los teclados y el groove. Su música es una fusión de jazz, funk, soul, electrónica, hip-hop y pop.Hervé Salters es un amante de los instrumentos de los 60 y los 70, especialmente de los teclados (Hammon, Rhodes…), por lo que sus temas combinan acertadamente un uso nada tímido de la electrónica con un gusto por la instrumentación en vivo que lo acerca a la sonoridad jazz.

 

RV ha participado en numerosas bandas, entre ellas, la Vercoquin Band, además de colaborar con músicos como Femi Kuti (el hijo del legendario Fela Kuti), DJ Mehdi o con el Quannum Collective. También colaboró en el primer álbum de Maroons, Ambush, en los teclados, con DJ Shadow, la banda Blackalicious, Charlotte Gainsbourg y con la famosa banda francesa M.
 
Participó de giras con artistas como Blackalicious, Lyrics Born, Lifesavas, Pigeon John, además de formar parte de la banda Honeycut.
 
El primer álbum de General Electriks, titulado Cliquety Kliqk, llega a finales de 2004, editado por el sello alemán Compost Records, pero licenciado del francés Label Bleu, que lo editó originalmente en el 2003. Grabado en París, San Francisco Seattle y terminado en Berkeley, contó con la colaboración del rapero Lateef The Truth Speaker.
 
ACERCA DE AXEL KRYGIER
 
Axel Krygier es un compositor e intérprete argentino que reside en Bs As y en París. Su estilo es producto de la cruza de influencias tales como la música criolla, la canción francesa y el agogó. Hasta el momento lleva editados cuatro discos a través de Los Años Luz Discos en Argentina: Echale semilla!, Secreto y Malibú, Zorzal, y el reciente Pesebre. En España han sido editados Echale semilla, Echale remixes y Echale + remixes (estos últimos en vinilos de 10 pulgadas) y Zorzal, a través del sello HiTop y Pesebre a través del sello Crammed Discs.
 
Compuso la música de numerosos largometrajes y obras de danza entre ellos se encuentra "Secreto y Malibú" con dirección de Diana Szeimblum y recientemente " Trois tangos" del dramaturgo Gonzalo Demaria y el director Alfredo Arias, presentado durante noviembre, diciembre de 2009 en el Theâtre du Rond-Point en París, Francia.
 
A lo largo de su carrera se presentó en diversos festivales, tales como el "Rencontres Transmusicales de Rennes"; "Festival La Línea" | Reino Unido; "Istanbul Chill Out Festival | Turquía"; "Earth Day Festival Plaza de las naciones Unidas"; "Festicumex" creado por Dick el Demasiado,Van Abbemuseum de Eindhoven, Holanda " entre otros.
 
--
 
ACERCA DE JERONIMO SAER
 
De origen franco-argentino, Jerónimo Saer (hijo del célebre escritor, Juan José Saer) entró en el mundo de la música fundando a finales de los años 80 Departement E. Uno de los primeros grupos de Hip Hop « live » de la escena francesa. Luego de 3 álbumes y una recopilación, la formación se desplegó en los grupos Foxaphonk (Big Cheese Records/Small) y La Rime Team (East West), producido por Kid Loco.
 
Electro, Hip Hop, Funk, Tango, Rock y Flamenco son parte del mix que alimentan y componen la música de Jerónimo.
 
Luego de sus experiencias grupales, se lanzó como solista en Contact, un single mezclado por Yann Arnaud en el estudio Bleep. El material deja sospechar el hilo conductor de un futuro álbum: un cuaderno de viaje donde todos los orígenes e influencias del artista se mezclan. De París a Buenos Aires, Londres, Barcelona, pasando por México, los carnavales de Humahuaca o Montevideo... Ese single contiene tres temas: Contact (en un puro estilo Ninja Tune, entre funk cinemático y Hip Hop old school), Brazilian Couine (rítmica break-beat sobre fondo de música tradicional argentina y latino americana), y como bonus, una versión vocal iluminada de Contact, arreglada por Kid Loco.
 
Finalmente llegó el álbum Machine Gum, con una primera edición en Argentina, a través el sello Los Años Luz, a principios del 2007, cuando visita por primera vez Buenos Aires como músico. En noviembre de 2008, el sello Stereofiction (dirigido por Thomas Deligny) editó la versión ampliada de Machine Gum.



ENTRADAS

Entrada general: $60 

 
Niceto Vega 5510, Palermo C1414BFD
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Teléfono:
+ 54 11 . 47 79 93 96

E-mail:
info@nicetoclub.com