Buscar

música » nota

| Publicado el 25 de diciembre de 2012 a las 17:24 hs.

María Puga Lareo & Bob Telson

La cantante argentina y el compositor y pianista estadounidense se presentan el jueves 3 de enero de 2013 en Boris Club de Jazz

La cantante argentina María Puga Lareo, debutó local e internacionalmente con su cd Body and Soul. Luego de realizar una fructífera estadía profesional en Estados Unidos y del lanzamiento de su segunda placa, Facetas, junto a Eddie Gómez, Carlos Franzetti, Quique Sinesi, Frank Collett y Fernando Gelbard, la cantante vuelve a escena junto al célebre compositor y pianista Bob Telson (nominado a los premios Oscar, Pulitzer, Grammy y Tony por sus composiciones, música de películas y de comedia musical en Broadway).

Las canciones de Bob Telson han sido grabadas por Barbra Streisand, Natalie Cole, George Benson, Joe Cocker, Celine Dion, Etta James, k.d. lang, Shawn Colvin, Caetano Veloso, Gal Costa and George Michael.

“Hace unos meses atrás encontré online una maravillosa versión de mi canción Calling You, de Bagdad Café, cantada por María Puga Lareo. Ella es una cantante de jazz llena de soul, que sin esfuerzos puede cantar gospel o frasear R&B y en un inglés sin acento. En Boris vamos a cantar juntos una gran variedad de mis canciones, algunas de mi nuevo disco Old LP, así como también algunos favoritos de los comienzos de los ‘60s, edad de oro de la composición, desde Motown hasta BrianWilson,” dice Bob Telson.

Coros: Andrea Báez

Último trabajo de María y Bob: https://soundcloud.com/bob-telson/goodbye-to-that-boy

Jueves 3 de enero de 2013 a las 22
Boris Club de Jazz

Gorriti 5568, Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4777-0012

  

 

María Puga Lareo

Iniciada profesionalmente en el año 2000, María Puga Lareo cantó desde sus inicios en los principales escenarios jazzísticos de Argentina,y luego de la edición de su primer CD, Body and Soul, comenzó a presentarse frecuentemente en los Estados Unidos. Allí actuó en Saint Peter’s Church, el famoso templo del jazz en Lexington, y en diversas salas como el Manna House Theatre de Harlem o el Women´s Studio Center; y en televisión en el Bernice Brooks Show del BCAT TV Channel o en el Parque Sunny Side de Queens, en ocasión del 80º Aniversario de su fundación, entre otros.

Después de haber producido y presentado su primera grabación con una agrupación liderada por el legendario saxofonista argentino Enrique Varela, su trayectoria internacional la llevó a cantar junto a músicos como: el célebre Bob Cunningham, ex bajista de Miles Davis y Dizzy Gillespie; el destacado pianista Polaco Andrzej Jagodzinski; el Hot Club de Noruega, en Oslo; los músicos del famoso Clan Lecaros, en Chile; el célebre compositor y pianista Bob Telson, autor de la música de la película Bagdad Café y comedias musicales en Broadway; además del team estelar que la secundó en Facetas, su segunda placa, que fue grabada mayormente en Estados Unidos con arreglos y piano a cargo de Carlos Franzetti y la participación de otros grandes instrumentistas como Eddie Gómez en bajo o Fernando Gelbard en flauta y piano, Quique Sinesi en guitarra y Frank Collett en piano.

Calurosamente elogiada por la prensa especializada de Estados Unidos, Argentina y con una excelente crítica de su disco en Japón, así como por músicos como Arturo Sandoval, Lalo Schifrin, Jorge Calandrelli o el reconocido especialista en jazz Norberto Gimelfarb, María editó internacionalmente cuatro EPs: Body and Soul - The EP, Beijo Partido, In a Sentimental Mood y Facetas.

María es miembro de BMI (Broadcast Music Inc.), NARAS (National Academy of Recording Arts and Sciences), IWJ (International Women in Jazz) y New York Foreign Press.

Cantó y compuso junto a Max Masri la cortina y la música incidental del programa Límite 4x4 de Fox Sports transmitido a todas las Américas, en 2002.

www.mariapugalareo.com

www.myketerrecords.com

Para escuchar parte del repertorio entrar en el website www.myketerrecords.com


Bob Telson

Bob Telson creció en Brooklyn, New York. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y a los nueve ya se presentaba como pianista tocando Mozart en televisión y en conciertos en los que presentaba sus propias composiciones. A los catorce años compuso 72 canciones de amor para su primera novia, Margie. Durante su adolescencia estudió órgano, contrapunto y armonía en Francia con la legendaria maestra Nadia Boulanger. Cursó sus estudios superiores en Harvard con especialización en Música.  Al recibirse se sumó al grupo del compositor contemporáneo Philip Glass (1972-1974). En la época de oro de la salsa en NY se sumó a las orquestas de Machito y Tito Puente. Luego se sumó al grupo de gospel The Five Blind Boys of Alabama, para el cual también hizo temas, arreglos, y producción. Tocó con los Soul Stirrers y dirigió numerosos coros de gospel. La curiosidad musical de Bob también lo llevó a sumarse  a tocar steeldrums en Trinidad con Phase 2  Pangroove, y sumarse a un grupo de tango de argentina en NY durante los años 90.

Como compositor ha recibido nominaciones para los premios Pulitzer, Grammy, y Tony por sus composiciones para teatro musical en Broadway, The Gospel at Colonus (con Morgan Freeman) y Chronicle of a Death Foretold (una adaptación de la novela de García Márquez). También fue nominado al Oscar por su canción Calling You, de la película Bagdad Café.

Sus temas han sido grabados por artistas internacionales como Barbra Streisand, Natalie Cole, George Benson, Wynton Marsalis, Caetano Veloso, Gal Costa, George Michael, Celine Dion, Joe Cocker, y k.d. lang.

En Argentina compuso la música para la película La vida según Muriel y fue productor artístico del último disco de Chango Spasiuk, Pynandi, que en 2010 ganó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore.

www.bobtelson.com

Publicidad