Buscar

música » nota

| Publicado el 26 de octubre de 2010 a las 11:20 hs.

Horacio Lavandera participará del Tributo a la Democracia en el año del Bicentenario

El jueves 28 toca en el Teatro Colón y el sábado 30 en la Plaza de Mayo con entrada libre para todo el público.
Nota: (29/10/2010) por las razones que son de público conocimiento, ha sido suspendido el Tributo a la Democracia en el año del Bicentenario, organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que iba a realizarse mañana sábado 30 de octubre a las 20, en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo. En el mismo, se destacaba la actuación del pianista Horacio Lavandera. Les informaremos en caso de que se produzca la reprogramación de este recital. 
 
 
El pianista argentino Horacio Lavandera regresó a su país luego de actuar para el ciclo de la Fundación Beethoven, en Chile, donde tocó con gran éxito los Conciertos Nº 4 y Nº 5 de Beethoven, con la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Juan Pablo Izquierdo. E intensa será su actividad en nuestro medio, con un concierto en el Teatro Colón, otro al aire libre en la Plaza de Mayo, y un recital a beneficio en Villa Devoto
 
El jueves 28 de octubre a las 21, Horacio Lavandera tocará junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el estreno latinoamericano de la Cuarta Sinfonía del compositor norteamericano Charles Ives. Dirigirá el maestro Alejo Pérez, y el programa, donde también actuará el Coro Polifónico Nacional (director: Roberto Luvini), se completará con Jonchaies de Iannis Xenakis y Tiento del primer tono y batalla imperial de Cristobal Halffter. La cita es en el Teatro Colón, y es el concierto inaugural del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea 2010 del Teatro San Martín, con el auspicio del Teatro Colón (Entradas desde $ 5 en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171).
 
Luego, en lo que promete ser un acontecimiento especial para el gran público de nuestra ciudad, Horacio Lavandera participará del Tributo a la Democracia en el año del Bicentenario, organizado por el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Será el sábado 30 de octubre a las 20, en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, por supuesto con entrada libre. El acontecimiento está concebido como una celebración de la recuperación de la democracia desde octubre de 1983, y por ello, en la primera parte se ofrecerá un repertorio que incluye las canciones más representativas de estos años, las que podrán ser cantadas por todos los asistentes, siguiendo la actuación de una orquesta dirigida por Alejandro Terán.
 
En la segunda parte del espectáculo, Horacio Lavandera ofrecerá un recital solista, cuyo programa está integrado por la Sonata Nº 8 en Do menor Op. 13 'Patética', de Ludwig van Beethoven, Arabesques sobre El bello Danubio azul de Johann Strauss, de Adolf Schulz-Evler; Soirée de Viena, paráfrasis de concierto sobre temas de El murciélago de Johann Strauss, de Alfred Grünfeld; Rapsodia húngara Nº 2 S 244, de Franz Liszt; y Danzas argentinas Op. 2 de Alberto Ginastera.
 
Todos los años, Horacio Lavandera brinda un concierto benéfico en su barrio de origen, Villa Devoto. Este año, será a total beneficio del Instituto Oncológico Angel H. Roffo, el sábado 13 de noviembre a las 20, en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Av. Lincoln y Pedro Morán, Villa Devoto). En el programa Horacio Lavandera tocará obras de Frederic Chopin, en sintonía con los homenajes que se le brindan en todo el mundo al compositor polaco en el bicentenario de su nacimiento. Organiza la rama femenina del Rotary Club de Villa Devoto (informes: 4503-3240).
 
Las actuaciones de Horacio Lavandera en nuestro país continuarán con un concierto en el Teatro Argentino de La Plata el sábado 4 de diciembre a las 19, interpretando el Concierto para piano Nº 5 en Mi bemol mayor de Beethoven, acompañado por la Orquesta Estable de ese teatro, dirigida por Alejo Pérez. 
Publicidad