Buscar

música » nota

| Publicado el 02 de mayo de 2013 a las 13:09 hs.

Jerónimo Saer presenta Champagne & Dulce de leche

El jueves 9 de mayo Concierto Fiesta con Javier Malosetti, Mustafá Yoda, Leonardo Martinelli (Tremor), Dr. Strereo y Cosmos Hi Fi

Jerónimo Saer prepara un evento especial para la presentación de su segundo disco. La Champagne & Dulce de Leche Party propone un marcado acento club donde el músico interpretará en vivo los temas del álbum junto a notables invitados. La capacidad de la música de Jerónimo (y de él mismo) para reunir talentos diversos en el mismo escenario es impresionante. Así lo confirma la lista de invitados de lujo.
Será una noche propulsada por el flow de su hip hop y el groove del funk más contagioso, modalidades que Jerónimo domina como auténtico rapero, siempre atento a dar lugar a las sutilezas un poco más electro, latinas y tangueadas.

LA BANDA
Jerónimo Saer: voces, sampler & electronics, instrumentos y cacharros.
Pedro Ferreyra: teclados y guitarra española
Guillermo Saer: percusiones

CONCIERTO FIESTA
JERONIMO SAER presenta en vivo CHAMPAGNE & DULCE DE LECHE
Jueves 9 de mayo | Medianoche | $40
Niceto Club Lado B
Niceto Vega y Humboldt, Ciudad de Buenos Aires
Con Javier Malosetti, Mustafá Yoda, Leonardo Martinelli (Tremor), Dr. Strereo y Cosmos Hi Fi


EL DISCO
Nacido en Francia de padres argentinos (hijo del escritor Juan José Saer), Jerónimo es pura mezcla. Así lo demuestra en su segundo álbum, Champagne & Dulce de Leche, grabado entre Francia y Argentina.
Jerónimo encuentra sus orígenes musicales en el rap y es por ello que el hip hop es el punto de partida de su receta. Hip hop bien la la francesa, con ese toque funk y electro que apunta directo a la pista de baile. Ahí está el motor de su rítmica, la clave del groove, que se completa con otros géneros para lograr su cóctel particular: latin, aires de tango y pop. El hábil uso del sampler, el dominio de la técnica cut&paste, el humor natural y el juego, inundan su música de referencias, frescura, flow y sonidos grabados en sus viajes.
A diferencia de su disco anterior (totalmente instrumental), en Champagne & Dulce de Leche, Jerónimo rapea en francés y español y da lugar a sus invitados de lujo: Idrissa, Emilie Chick, Javier Malosetti, Leonardo Martinelli (Tremor), Andrei 747, Pedro Ferreyra, Sandra Figueroa, DJ Jon Merick.
En trece temas más dos bonus tracks, Jerónimo logra un disco de excelente factura y crea, de esa mezcla, su lúdico universo estético.