Buscar

música » nota

| Publicado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:14 hs.

David Lebon

Los amantes del Rock nacional de parabienes. El destacado músico se presentará el 14 de setiembre de 2013 en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

14 de Septiembre a las 21:30

Complejo Cultural Plaza
Calle 89 (Int. Campos) Nº 2089 (mapa)
San Martín, Provincia de Buenos Aires
Tel.: 4830-0695
Entradas: $80, $100 y $150,-

 

El Coliseo del Rock

Un lugar, 100 historias.

Esta es una historia que se ha creado a sí misma desde 2010 en Gral. San Martín. Empezó como un sueño en el ex conservatorio de música, situado en Tucumán 2153. Juan Manuel Varela González, ex alumno del conservatorio y actual gerenciador, y su ex socio Adrián Méndola, dieron forma a la productora independiente y movimiento cultural “El Coliseo del Rock”. En los primeros dos años desfilaron por sus escenarios más de 800 bandas underground, principalmente de San Martín y alrededores, pero también de Rosario, Córdoba, Tucumán, Chaco y hasta el vecino Uruguay. Haciendo de la autogestión un estandarte, las bandas y el público, tuvieron acceso gratuito a El Coliseo cada vez.

Entre sus muchas historias podemos nombrar “El Champagne por las Patas”, ardua campaña 2010/2011 que consistía en la rifa de una botella de esta bebida espumante cada viernes. Pesito a pesito, gracias a la ayuda de bandas locales, rockeros y gente del partido, se juntó el dinero que compró las piernas ortopédicas a Diego Varela, más conocido como “El Violinista de la Peatonal”. Hacía más de una década que Diego no caminaba y ahora anda en moto y ha podido hacer varios viajes al exterior.

El 27 de abril del 2012 se realizó el primer “Volviendo  a las Arenas” con el objetivo de fomentar el rock barrial llevándolo al Teatro Complejo Cine Plaza por primera vez, conformando así, la primera instancia de esta tetralogía:

27 de abril 2012  “Volviendo a las Arenas, Fecha Negra”
21 de junio 2012  “Volviendo a las Arenas II, Fecha Roja”
15 de septiembre 2012 “Volviendo a las Arenas III, El Dragón Blanco”
15 de octubre 2012 “Volviendo a las Arenas IV, Final de Gala” (dónde el rock se vistió de traje)

El Coliseo del Rock, creo la primera película de rock documental del partido en co-producción con En el Aire Films, de la mano de David Bertagni y el productor musical Sergio Bertagni. La película “Volviendo a las Arenas” se estrenó el 25 de agosto en el Teatro Cine Plaza a sala llena y lo recaudado fue donado a la fundación “Todos por Lara”. En esta historia del Coliseo todos ganan, porque la película, editada en partes, ayudó a más de 30 bandas a tener material audiovisual en alta calidad para distribuir en las redes sociales.

El 3 de noviembre, se presentó la banda El Soldado, conocidos por trabajar en las filas de Los Redonditos de Ricota.

Finalizando el año 2012, el maestro y director Daniel Somoza, presentó al coro Eurterpe, en el Teatro Cine Plaza, el 2 de diciembre. El Coliseo del Rock colaboró en la producción y también cedió de forma desinteresada el espacio del ex conservatorio para ensayos y reuniones. Lo recaudado fue donado a la ONG “Ser Humanos con Conciencia Solidaria”.

El 4 de mayo del 2013 se festejó el primer aniversario de la llegada del rock local al Teatro Plaza San Martin, con 6 bandas elegidas de la tetralogía “Volviendo a las Arenas”. Para sumarle condimento a este aniversario, y una historia más, Juan Manuel Varela González contrajo matrimonio con su esposa Stefanía sobre las tablas en medio de la seguidilla de bandas. La Boda Rock fue oficiada por el padre Roberto Di Francesco de La Catedral de San Martin y puede destacarse como el primer casamiento en un recital de rock a nivel nacional.La entrada del recital fue un alimento no perecedero y que también se destino a la ONG , ser humanos con conciencia solidaria.

Actualmente la producción de El Coliseo del Rock tiene dos nuevos desafíos.

El 24 de agosto traen, luego de una década, a Vox Dei al Teatro Plaza San Martín, junto a los locales La 4 y 22; y el 14 de septiembre, por primera vez en el partido, se presentará David Lebón, otro indiscutido exponente del rock nacional.

La productora está haciendo un gran esfuerzo para llevar estos eventos adelante, mostrando que puede moverse en el mainstream y en el underground.

Entre otros proyectos habrá dos eventos en Octubre para ayudar a Agustín, que se encuentra hospedado en Córdoba en tratamiento de leucemia. El miércoles 9 de Octubre, a las 20:30 hs se presentara la comedia de Alejandro Casona, “Prohibido Suicidarse en Primavera”, con la dirección de Eduardo Segundo; y el jueves 17 de Octubre se realizará un festival de rock. La entrada a ambos eventos será un alimento no perecedero, los mismos se enviarán a la fundación que hospeda a Agustín.

En alrededor de 40 meses El Coliseo del Rock ha cosechado momentos y vivencias de todo tipo, pero lo más importante es que lo llevan adelante con alegría y con el corazón. Que sea rock, en el Coliseo del Rock.