Buscar

música » nota

| Publicado el 30 de enero de 2014 a las 12:16 hs.

Buenos Aires Lírica - Temporada 2014

Los espectáculos inician en marzo. Este año se podrá disfrutar de cuatro óperas y un concierto sinfónico-vocal dedicado a la música de Richard Wagner.

GAETANO DONIZETTI: Anna Bolena  (Milán, 1830)

La primera de las tres "Reinas de Donizetti" es a la vez la obra que cimentó la fama de su compositor. Título belcantístico de excepcionales valores musicales, Anna Bolena, basada en un hecho histórico, también se distingue como pocos por su calidad dramatúrgica.      

Funciones: 21, 23, 25, 27 y 29 de marzo
Con Macarena Valenzuela, Florencia Machado, Santiago Ballerini, Christian Peregrino, Luciana Mancini y elenco.
Coro Buenos Aires Lírica y orquesta
Dirección Musical: Rodolfo Fischer
Puesta en escena: Pablo Maritano
 

RICHARD WAGNER: Wagnerfest!
UN PROGRAMA SINFÓNICO-VOCAL CON MOMENTOS DE TANNHÄUSER, DIE WALKÜRE Y GÖTTERDÄMMERUNG

Los vecinos de Buenos Aires padecemos de insuficiente Wagner. BAL se ha propuesto paliar la situación con un concierto a cargo de los más distinguidos intérpretes locales de la especialidad. Escucharemos momentos mágicos desde Dich, teure Halle! y la obertura de Tannhäuser hasta el viaje de Sigfrido por el Rhin y el final de Die Walküre.

Funciones: 2, 4, 8, 10 y 13 de mayo
Con Carla Filipcic Holm y Hernán Iturralde
Dirección musical: Pedro Pablo Prudencio

FRANCESCO CILEA: Adriana Lecouvreur (Milán, 1902)

Admirable joya del repertorio verista ? contemporánea de los grandes éxitos de Puccini ? la historia de la actriz de la Académie Française roza los límites de la credibilidad, pero la fuerza de las situaciones y su nobleza melódica la posicionaron como favorita de los grandes intérpretes de la historia. Esta es la segunda vez que es abordada por BAL.

Funciones: 6, 8, 10, 12 y 14 de junio
Con Virginia Wagner, Eric Herrero, Adriana Mastrángelo, Omar Carrión, Sergio Spina y elenco.
Coro Buenos Aires Lírica y orquesta
Dirección musical: Carlos Vieu
Puesta en escena: Crystal Manich

WOLFGANG AMADEUS MOZART: Don Giovanni  (Praga, 1787)

El mito tragicómico del dissoluto punito, tan misteriosamente autobiográfico de sus autores Mozart y Da Ponte, a cargo esta vez de un elenco joven pero experimentado bajo la dirección de un régisseur que nunca deja de sorprendernos. Con la dirección musical en manos de quien ya nos ha demostrado con creces su afinidad con Mozart.

Funciones: 22, 24, 26, 28 y 30 de agosto
Con Nahuel Di Pierro, Iván García, Oriana Favaro, Victoria Gaeta, Cecilia Pastawski, Santiago Bürgi, Mariano Fernández Bustinza y Hernán Iturralde.
Coro Buenos Aires Lírica y orquesta
Dirección musical: Pedro Pablo Prudencio
Puesta en escena: Marcelo Lombardero

CHARLES GOUNOD: Roméo et Juliette  (Paris, 1867)

Gounod y sus libretistas se interesaron más por los amantes de Verona que por la agudeza humana y social de Shakespeare. El resultado es una música maravillosa poblada por personajes casi todos encantadores: una de esas óperas que amamos, que se estrenaron con éxito y nunca más bajaron de cartel.

Funciones: 17, 19, 21, 23 y 25 de octubre
Con Oriana Favaro, Santiago Ballerini, Ernesto Bauer, Cecilia Pastawski, Ricardo Crampton, Christian Peregrino, Hernán Iturralde y elenco.
Coro Buenos Aires Lírica y orquesta
Dirección musical: Javier Logioia Orbe
Puesta en escena: Mercedes Marmorek

Desde el lunes 24 de febrero al viernes 7 de marzo se pondrán a la venta nuevos abonos para la temporada 2014. Se podrán adquirir telefónicamente o personalmente en Talcahuano 833 6º piso "E". C.A.B.A. Para mayor información contactarse al +5411 4812 6369 de lunes a viernes de 10 a 17.      

Más información: Buenos Aires Lírica