Buscar

música » nota

| Publicado el 09 de noviembre de 2010 a las 13:37 hs.

Horacio Lavandera

Recital a beneficio del Instituto Oncológico Ángel H. Roffo el sábado 13 de noviembre a las 20 en el auditorio del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia de Villa Devoto.

Todos los años, el pianista Horacio Lavandera brinda un concierto benéfico en su barrio de origen, Villa Devoto. Este año, será a total beneficio del Instituto Oncológico Angel H. Roffo, el sábado 13 de noviembre a las 20, en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Av. Lincoln y Pedro Morán, Villa Devoto). En el programa Horacio Lavandera tocará obras de Frederic Chopin, en sintonía con los homenajes que se le brindan en todo el mundo al compositor polaco en el bicentenario de su nacimiento.

Organiza la rama femenina del Rotary Club de Villa Devoto (informes: 4503-3240).

El Instituto Oncológico Ángel H. Roffo tiene su origen y desarrollo en el barrio de Devoto: el 19 de abril de 1922 se inauguró el primer pabellón, que disponía de salas de internación para hombres y mujeres, un quirófano con dependencias para esterilización del material, laboratorio, sala de rayos X, consultorios y oficinas para la administración y dirección, constituyéndose en el primer establecimiento oncológico de América.

En su oportunidad, la Directora General, Dra. Roth solicitó donaciones para el Instituto, diversos elementos para cubrir algunas necesidades del Departamento de Hematología: heladera Gaffa exhibidora vertical, coagulómetro, centrífuga, microscopio binocular, horno microondas, computadora con impresora, dos plasmas para la salas de Infusión y dos teléfonos con una central telefónica para intercomunicación.