Buscar

música » nota

| Publicado el 12 de mayo de 2014 a las 21:16 hs.

Rubén Hovsepyan en Boris Club, presentando "Invisible"

El violinista Rubén Hovspeyan presentará por segunda vez en el año su nuevo disco, "Invisible" integrado por composiciones propias en el que fusiona el jazz y el funk

Rubén Hovsepyan (Violín) , presenta su nuevo disco “INVISIBLE”, el día 26 de mayo próximo a las 21.30 hs en Boris Club.

El violinista Rubén Hovspeyan  presentará por segunda vez en el año su nuevo disco, "Invisible" integrado por composiciones propias en el que fusiona el jazz y el funk con influencias medio orientales, con la participación de excelentes músicos.

Acompañan a Rubén Hovsepyan (violín acústico y eléctrico): James Suggs (trompeta), Gabriel Santecchia (saxo alto), Álvaro Torres (piano, teclados), Cristiano Ferreyra (bajo eléctrico), Andrés Pellican (contrabajo), Germán Windaus (guitarra), Tomás Babjaczuk(batería) y Javier Mokdad (percusión).

También participarán músicos invitados.

Acerca de Rubén Hovsepyan:

Nació en Yereván, Armenia, en 1975.

En 1981 comenzó sus estudios de violín en la Escuela de Arte Nº1 de Ereván con el Maestro Rudolf-Ter-Manvelian,

En 1989 ingresa al Instituto Superior de Música de Arno Babadjanian, siendo alumno de reconocidos violinistas como Gaguik Smbatian y Zoia Petrosian.

En 1991 viaja a los  EE.UU con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Armenia realizando conciertos en importantes salas de Washington y Nueva York (Lincoln Center y la O.N.U).

Entre 1994 y 1999 continuó sus estudios en el Conservatorio Estatal “Kómitas” de Ereván con la profesora Zoia Petrosian (discípula del famoso violinista David Oistrach).

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentó varios conciertos en Armenia, Estados Unidos, Uruguay  y Argentina realizando un concierto (con su cuarteto “Hovsepyan”) en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires presentando obras del compositor Armenio “Komitás” (1869-1935).

Desde su infancia junto con la música clásica investigó e interpretó varios estilos musicales como el pop, jazz, rock, fusión, folklore armenio, folklore gitano, bossa-nova y tango.

En 1999 se radica en Argentina,  participando en varias grabaciones para películas y producciones publicitarias, programas de televisión y grabaciones discográficas.

Fue invitado a participar junto a la New Blood Orchestra  junto al famoso músico Peter Gabriel (Gran Bretaña) en el estadio G.E.B.A.

En 2013 graba su nuevo disco “Invisible” con composiciones propias de jazz fusión, con influencias de Medio Oriente, clasificada como world music. 

Lunes 26 de Mayo a las 21.30 hs.

RUBÉN HOVSEPYAN

en BORIS CLUB

Gorriti 5568 – Palermo, CABA - www.borisclub.com      

Entradas: $80.-, $90.-, VIP $100.-

 

En la boletería de Boris Club (Gorriti 5568 - C.A.B.A.) y a través de Tuentrada.com