Buscar

música » nota

| Publicado el 17 de noviembre de 2014 a las 18:52 hs.

Ricardo Pellican: 19 de noviembre, 21:30 hs, en Boris Club

El reconocido guitarrista y compositor Ricardo Pellican, presentará en Boris Club, una selección de clásicos del Jazz, la bossa nova, canciones populares y temas de su autoría

Luego de representar a la Argentina en el  “Festival Internacional de La Cuerda Pulsada”, enviado por Cultura de la Nación, regresa al país para compartir junto a su público una noche muy especial.

La cita será el próximo miércoles 19 de noviembre, a las 21:30 horas, en Gorriti 5568 (CABA).

Pellicán Incluye en su amplio repertorio desde canciones del clásico Gypsy Swing de Django Reinhardt al swing virtuoso de Joe Pass, reunidos en un show único junto a invitados especiales. Osvaldo Gallo, Pablo González, Pablo Farsa, Guillermo Brutto, Andrés Pellican, Álvaro Torres, Tomás Babjaczuck y la violinista suiza Sophie Lüssi, entre otros artistas, acompañarán al prestigioso referente de nuestro Jazz, en concierto.

Sobre Ricardo Pellican: 

Ricardo Pellican es guitarrista, bajista, compositor, arreglador, docente y productor artístico argentino . Inicio su carrera musical hace mas de 50 años, formando parte de grupos míticos como Swing 39 con Walter Malosetti y Hector Lopez Fürst, entre otros. Grabó más de treinta discos de Jazz, participó en festivales de Jazz de Sudamérica y Europa, y compartió escenario con Oscar Alemán, Jim Hall, Joe Pass y Herb Ellis, entre destacadas figuras de la música mundial.  

Dirigió su propia escuela desde 1978 hasta 1997, llamada “Academia de musica Ricardo Pelican”. Además, es asesor Académico de varias instituciones de estudios musicales y director Artístico del “Festival Internacional de Jazz Django Argentina”, realizado en mayo en la  UTN Universidad Tecnológica Nacional, Jazz&Pop, teatro Roma, British Arts Centre, Sheldon, Thelonious Club, Dain Usina Cultural, La Scala, Ciudad Vieja, Eter Club y otras instituciones de Bs.As.

En el año 2005, fue galardonado como “Ciudadano culturalmente distinguido de la Argentina”, mención otorgada por la Municipalidad de Morón, provincia de Buenos Aires. 

Actualmente recorre los principales escenarios del mundo con sus grupos Django Trío, Loco el 22, Mainstream 6, y Pellican Jazz Dúo, junto a su hijo Andrés Pellican (bajista y contrabajista).

 Para más información:

www.facebook.com/ricardopellican

www.festivaldjango.com.ar

Miércoles 19 de noviembre, 21:30 hs

Boris Club (Gorriti 5568- CABA).

Entradas desde $80.

En venta por: http://www.ticketek.com.ar/ricardo-pellican/boris-club