Buscar

música » nota

| Publicado el 13 de marzo de 2015 a las 02:23 hs.

El Trío de Blues- Garage Gualicho Turbio arranca la Tercera Temporada del Ciclo de Bandas Emergentes

La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, invita el 19 de marzo, a las 19 horas en su sede de Florida 943, del ciclo +Música con el concierto del trío Gualicho Turbio
EL TRÍO DE BLUES-GARAGE GUALICHO TURBIO ARRANCA LA TERCERA TEMPORADA DEL CICLO DE BANDAS EMERGENTE

 
Con la coordinación de Sebastián Quintana

19 DE MARZO DE 2015, 19 HORAS
CCEBA SEDE FLORIDA 943 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, invita el 19 de marzo, a las 19 horas en su sede de Florida 943, al estreno de la tercera temporada del ciclo +Música con el concierto del trío Gualicho Turbio. De entrada libre y gratuita, la serie con la coordinación del músico Sebastián Quintana ofrece un espacio a bandas emergentes con periodicidad mensual. 
 
Definido como trío sudamericano de blues-garage, Gualicho Turbio se compone de Juanjo Harervack (voz y maracas), Hernán Balbuena (armónica y voz) y Zelmar Garín (monobanda: bombo, redoblante, guitarra fuzz, kazoo, armónica y voz). Caracterizados como sátiro, chamán y diablo, los artistas trazan una cruz de harina entre la banda y las personas presentes en sus conciertos, se dejan habitar por la música y ofrendan su máxima energía en sets sudorosos, llenos de frenesí y sensualidad.
 
Convidados por el sello Del Monte, Gualicho Turbio se presenta durante el periodo 2013-14 en Buenos Aires y en la provincia de Corrientes con invitados especiales como Daniel Melingo(Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Lions in Love) o Alejandro Medina (Manal, La Pesada), mientras difunde tres videoclips gracias a la producción del programa televisivo Peter Capusotto y sus videos. Tras una grabación durante una tarde, Noseso Records edita en vinilo seis temas en un álbum split, que incluye también canciones del dúo Incurabili (Eslovenia), a la espera de un disco para el mercado nacional. 
 
Con próximos recitales con bandas como Un, Audiovaldez y Monte, +Música se suma a otros ciclos de electrónica y jazz (Búsquedas Sonoras y CCEBA Jazz) para afianzar el sótano de Florida como un lugar de música.

19 DE MARZO DE 2015, 19 HORAS

CCEBA SEDE FLORIDA 943 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA