Buscar

música » nota

| Publicado el 19 de junio de 2015 a las 16:04 hs.

Segundo concierto de Música Popular con entrada gratuita

El próximo miércoles 24 de junio a las 21 horas se realizará el segundo concierto del año del ciclo Música popular que organiza Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes. De gran aceptación por el público desde que se lanzó en 2013, este ciclo está dedicado a la difusión de las nuevas tendencias en este género y también a la de sus jóvenes cultores.

En esta ocasión, en la Sala Orestes Caviglia, se presentarán Patricia “Piojo” Zappia en voz y Pablo Tozzi en voz e interpretación instrumental junto a Alejandro Kalinovsky en piano y Horacio Cacoliris en percusión. El repertorio de este concierto incluye ritmos como el vals peruano, el chamamé, la chacarera, el bolero cubano y la canción latinoamericana, con temas de autoría de Pablo Tozzi y también de autores como Sebastián MonkAndrés Soto MenaEladia BlázquezMaría VolontéLucho González.

El ciclo de Música Popular está programado y dirigido por Martín Queraltó, con la asistencia de Ignacio Okita.

Sala Orestes Caviglia - Miércoles 24 de junio 21 hs.
Entrada gratuita, cupo limitado a la capacidad de la sala.

 

Patricia "Piojo" Zappia
Nacida en el barrio porteño de San Cristóbal, participó en agrupaciones de diferentes estilos entre el jazz y la bossa nova. Luego se incorporó a la comparsa de candombe Medio Mundo. Más tarde, fue vocalista del grupo de música afroperuana Adu, convocada por el guitarrista Gino Palomino. Después de transitar estos diferentes estilos que la acercaron a compartir escenario con artistas como Hugo y Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, María Volonté, Horacio Fontova y Bernardo Baraj, entre otros, se abocó a la presentación de su primer material discográfico "Ojalá" (2012), con arreglos de Daniel Maza y la participación de músicos invitados como Franco Luciani, Raúl Carnota, Jorge Giuliano, Tiki Cantero, Ana Archetti, Dorita Chávez.

Pablo Tozzi
Nació en la provincia de Buenos Aires. Exploró géneros como el funk, tango, folklore y jazz. Participó en numerosas grabaciones como cesionista, integró formaciones con músicos como Roberto “Fats” Fernández, Pablo Agri, Bernardo Baraj, Horacio Larumbe, Walter Ríos, Santiago Giacobe, entre otros. Junto al pianista Hernán Ríos y al baterista Norberto Minichillo, crearon "El Terceto", trío que editó 3 discos: "Tierra improvisada", "Menos es más", y "Tocatangó". Integró la "Orquesta Matineé" de Gustavo Mozzi, con quienes realizaron actuaciones en Buenos Aires y Europa, y editaron un DVD. Editó el CD de dúos “Ceremonias Adentro”, con la participación de Verónica Condomi, Raúl Carnota, Rubén “Mono” Izarrualde y Carmen Lapaco, entre otros. Con su trío grabó cuatro álbumes: "Visible y cercano”, “Raíz madre”, “Cueca negra”, y “De cómo la luna despertó a los girasoles”, en los que participan artistas de la talla de Juan Cruz Urquiza, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Daniel Viglietti, Guille Capo
cci y Franco Luciani, entre otros.