Buscar

música » nota

| Publicado el 05 de julio de 2015 a las 20:52 hs.

PISTA URBANA: Bar, Café, Teatro y Afines

Pista Urbana tiene sitio propio en pleno corazón de San Telmo. Nos caracterizamos por nuestro espíritu emprendedor y el compromiso con nuestros oficios y la comunidad. Queremos ofrecer nuestra experiencia y conjuntamente con actrices y actores, músicos e intelectuales.

JUEVES 9, 21 Hs. (Ciclo Border Music)

Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.

SOEMA MONTENEGRO y El Conjuro

En concierto, antes de realizar su tercer gira Europea.

Soema Montenegro, Voz, cuatro venezolano, guitarra y caja. Integran El Conjuro: Jorge Sottile en batería, bandoneón y voces, Eduardo Herrera en guitarra, acordeón y voces y Facundo Soto en contrabajo y voces.

Entradas: $ 80.-

VIERNES 10, 21.30 Hs.

SCIAMMARELLA TANGO

Cinco Mujeres, Cinco Países, Un género. Creada en 2013 para volver sobre la obra del compositor Rodolfo Sciammarella (1902-1973), su formación íntegramente femenina, reúne trayectorias procedentes de Corea, México, Francia, Chile y Argentina. El quinteto presenta un repertorio que alterna clásicos sciammarellianos, subgéneros olvidados, paroles françaises y tangos inéditos que rememoran los años de los faquires, las galeras y las casas de pensión.

Integrantes: Denise Sciammarella – idea, investigación y voz, Cindy Harcha – bandoneón y arreglos, Geraldina Carnicina – contrabajo, Perla Flores – violín y Hanel Yeon – piano. Con Osvaldo Peredo como artista invitado y la intervención literaria de Matías Alinovi, autor de La Reja (Alfaguara, 2013).

Entradas: $ 80.-

SABADO 11, 21.30 Hs.

LILIANA VITALE Presenta "La Voz de la Infancia"

Luego de dos años de recitales presentando el elogiado “AL DIA” (DVD+CD) nominado a los Premios Gardel 2014, Liliana Vitale se prepara para darle forma al repertorio que integrará su nuevo trabajo discográfico. Canciones venidas de tiempos de infancia y adolescencia, conocidas y no tanto, irán sonando durante el ciclo 2015 y convivirán con parte del último material y de su repertorio en general.

Este repaso sonoro abarca hasta mediados de los setenta, momento en que Liliana forma parte del grupo MIA, del que versionará algunas canciones. Clásicos del folklore, el tango y el rock. Alberto Muñoz, Yupanqui, Sandro, Piero, Serrat, Spinetta, Maria Elena Walsh, Miguel Abuelo, serán algunos de los posibles autores que se escucharán en este nuevo ciclo en Pista Urbana, donde también habrá lugar para nuevas canciones y nuevas versiones de melodías populares que se niegan a morir e invitan a ser compartidas junto a las nuevas generaciones. Liliana se presentará una vez por mes, en el mismo escenario, hasta fin de año.

La acompañan: Ana Ponce en percusión y Eliana Liuni en vientos.

Entradas: $120.-

 

 

JUEVES 16, 21 Hs. (Ciclo Border Music)

Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.ELSTEIN 5

El actual proyecto del baterista y compositor Andrés Elstein, es la tercera agrupación solista del baterista. Está integrada por músicos de gran reconocimiento en la escena local: Emmanuel Famin (saxo alto y clarinete), Lucas Goicoechea (saxo alto), Juan Bayón (contrabajo), Maximiliano Kirszner (contrabajo) y el propio Andrés Elstein (batería y composición).

El grupo nacido en 2013 se presenta activamente en la escena creativa de Buenos Aires. En Diciembre de 2014 se presentaron en el Festival de Jazz de Mar del Plata y en Marzo de 2015 participaron del Ciclo” Jazz Emergente” curado por Ernesto Jodos en la Usina del Arte. Actualmente sigue tocando en los escenarios porteños y durante este año estarán presentando “INFLEXIÓN” (editado por Kuai Music) primer disco de esta formación (y el segundo de Andrés Elstein como solista).

En simultáneo Andrés se desempeña como baterista de distintos grupos de la escena creativa de Buenos Aires, entre ellos: Paula Shocron Cuarteto, Jazmín Prodan grupo, Reptil (grupo liderado por el guitarrista Franscisco Slepoy) y Tatiana Castro Mejía Trío.

Entradas: $ 80.-

VIERNES 17, 21.30 Hs.MIGUEL DE CARO CUARTETO Presenta "Saxo Rioplatense"

Con su reciente formación continuará estrenando repertorio, tal como hiciera durante el 2014. Incluirá, además de tangos y milongas, otras músicas rioplatenses como el candombe y algunas piezas folklóricas. Brindará para el público de Pista, un recital con los temas más destacados de toda su discografía, incluyendo su último trabajo, “Escualo” (editado por Acqua Records).Desfilarán entre otros, clásicos de Piazzola, Julio De Caro y Julián Plaza, reversionados y composiciones originales de autoría de De Caro, así como temas de su próxima producción. Acompañan a Miguel de Caro en saxo, Fernando Lighezzolo en piano, Matías Guzmán en percusión y Vicente Acosta Calderón en bajo.

Entradas: $ 120.-

SABADO 18, 17 Hs.

CICLO "Conciertos al Atardecer"

“La canción en Brasil y España”

Ritmos y melodías folclóricas que inspiraron las canciones de Villa-Lobos, Braga, Ovalle, Nin, Yradier, García Lorca para proyectarse hacia estilos más modernos. Con Eleonora Noga Alberti (soprano) y Juan Antonio García Cid (piano).

Entradas: $ 80.-

 

SABADO 18, 21.30 Hs.

JORGE LÓPEZ RUIZ CUARTETO

Recientemente declarado "Personalidad destacada de la cultura”, con el voto unánime de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y seleccionado además entre las "100 mejores figuras de la Música Popular" de la última década por el Gran Jurado de los Premios Konex 2015, el maestro Jorge López Ruiz vuelve a presentarse en Pista Urbana con su cuarteto. Integrado por Jorge Cutello (saxo, flauta y voz), Tomás Fraga (guitarra) y Germán Boco (batería), el contrabajista y compositor presenta un repertorio no solo renovado en cuanto a los temas sino también con algunas sorpresas fruto de la más absoluta improvisación jazzística.

Artista Invitada: Cecilia Lopez Ruiz (voz)

Entradas: $ 120.-

JUEVES 23, 21 Hs. (Ciclo Border Music)

Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.

MILENA L´ARGENTIERE

La cantautora presenta sus canciones en un formato de dúo que lo componen; ella a cargo de la voz, composición y guitarra acústica, y Pablo Butelman en guitarras eléctricas y efectos. El formato mezcla la intimidad de las composiciones acústicas con texturas y colores propios de lo eléctrico para así generar un clima y atmósfera particular.

A principios de 2015, Milena ha publicado su primer álbum de estudio, “Movimiento”. Un disco de 7 canciones propias, el cual fue arreglado y producido por Pablo Butelman y ella misma y en donde lograron plasmar canciones folk de voz y guitarras, nuevas y antiguas a la vez. Relatos construidos entre aullidos y susurros y un misterio producido gracias a la desnudez de la voz, lo hipnótico de los arpegios y una lírica abstracta: surrealismo doméstico y permanente inspiración en el mundo onírico, collages entre recuerdos, fragmentos de conversaciones, fotos viejas y sueños de difícil interpretación.

Entradas: $ 80.-


VIERNES 24, 21.30 Hs.

LIDIA BORDA

Algo distinto. Canciones de su repertorio y otras, novedades de otros géneros, otros idiomas, otros ritmos. Algo distinto también será el acompañamiento, junto a Daniel Godfrid, a dúo, piano y voz. Y no será un ciclo, será una única presentación. Todo será algo distinto esta vez…

www.lidiaborda.com.ar

Entradas: $120.-

 

 

SABADO 25, 21.30 Hs.

LOS AMADORES DEL TANGO

Con el QUINTETO AMADOR.  

Canto: Jorge (Negro) Sábato y Nucha Mancini. Artista invitada: Natalia Mancini. Piano: Ovidio Velázquez, Violín: Lucía Briano, Bandoneón: Ayelén País, Contrabajo: Juan Bértoli, Guitarra y dirección musical: Emiliano Faryna. Invitados sorpresa.

Entradas: $ 80.-

JUEVES 30, 21 Hs. (Ciclo Border Music)

FÉMINA

Grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus presentaciones en vivo. Interpretaciones casi teatrales y sonidos provenientes de diversas regiones, sitúan a Fémina como una propuesta renovadora dentro la de escena de la música global. Oriundas de San Martín de los Andes, Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz y guitarra) y Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión y flauta traversa) se unen en la búsqueda de un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funk y reggae, entre otros.

En 2011 el grupo edita su primer disco “Deshice de mí” de manera independiente y se presenta en vivo en Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país. En 2014, editan su segundo disco “Traspasa”, material que siguen difundiendo por todo el país y el exterior. En 2015, tras una gira renovadora por Europa, están preparando nuevas canciones que serán plasmadas en un tercer disco.

http://femina.bandcamp.com/

Entradas: $ 80.-

VIERNES 31, 21.30 Hs.

GABRIELA NOVARO 

Presenta "Quisiera amarte menos"

Tangos actuales, tangos clásicos. Distintos lenguajes, los mismos temas. En la voz de Gabriela Novaro las letras cobran nuevo significado y la música también dice. Junto al destacado guitarrista Hernán Reinaudo, Gabriela recorrerá temas de sus dos primeros trabajos “Otra historia” y “Abretango”, y adelanta otros que forman parte de su nuevo disco, “Quisiera amarte menos”.

Entradas: $ 80.-

Todos los Miércoles de Julio, 18,30 Hs.

CLASES DE TANGO

A cargo de Natalia Fossati y Juan Pablo Guerri. La propuesta artística se caracteriza por una fuerte impronta de juego y comunicación en la que el placer del baile se despliega con matices expresivos y rítmicos. En sus clases, utilizan estructuras básicas de movimientos para trabajar sobre el aspecto fundamental del tango, la improvisación y el diálogo corporal, buscando unir la técnica con la emoción del movimiento y el encuentro.

El último miércoles del mes es Clase y Práctica con Milonga.

Costo de la clase: $50.-

Todos los Viernes de Julio, 17 Hs.

Ensayo abierto del Quinteto "Los Amadores del Tango"

Canto: Jorge (Negro) Sábato y Nucha Mancini. Piano: Ovidio Velázquez, Violín: Lucía Briano, Bandoneón: Ayelén País, Contrabajo: Juan Bértoli, guitarra y dirección musical:

Emiliano Faryna.

Entrada Libre.

Pista Urbana Chacabuco 874 San Telmo, Buenos Aires | Cafe Bar abierto mie a sab desde las 18hs