Buscar

música » nota

| Publicado el 29 de noviembre de 2010 a las 20:57 hs.

Los nietos de Borges

El humor brutal, la ironía y la complicidad con el público son las herramientas de esta formación musical que presenta su primer CD "Voy a acabar conmigo" el 4, 11 y 18 de diciembre en El Cubo.

Los Nietos de Borges encuentran en lo cotidiano la inspiración para componer. Las canciones, textos y secuencias que presentan en escena inspiran ternura, apelan a la procacidad y se nutren de cierta acidez. El carisma de su frontman, el actor Félix Torre es acompañado por Julián López Di Muro en la trompeta, Alfonso Ollúa en el bajo e Ignacio Guerineau en la percusión. Tres fechas imperdibles para conocer a esta banda que presenta su CD: Voy a acabar conmigo.

 

Funciones: sábados 4 y 11, a las 23 hs y sábado 18 de diciembre a las 00.30 hs

El Cubo: Zelaya 3053 Informes: 4963-2568

Entrada: $25 myspace.com/losnietosdeborges

Punto de venta del CD en:

Otra Lluvia: Bulnes 640. Boutique del Libro -San Isidro/

Backstage: Pueyrredón 1537 Capital

Libros del Pasaje: Thames 1762 tel. 4863-6637 Capital 

Sobre la banda

Si bien ha arrancado una especie de moda por abordar temas cada vez más informales, desprolijos y efímeros, este cuarteto sorprende a cualquier auditorio. No sólo es interesante los asuntos que tratan las canciones (“Soy un adicto al sexo y nunca lo tengo”, “Malas Ideas”, “Consorcio Paseo Colón”, “Torre: Pene”, “Voy a acabar conmigo”, “Terapia Grupal”, “No te vayas a verla a Dora”, “Fito se fue al carajo”, “Neoliberalismo”, “garrorcha inconclusa”) sino la variable de géneros que proponen para abordar las canciones, la originalidad de la propuesta y el guiño cómico que lleva absolutamente todo, tanto las letras, como “lo que se ve” en el escenario. La performance está plagada de improvisaciones y monólogos intermusicales que no se dan por desajustes, sino por la lógica de acción tan particular de su líder, un personaje todo vestido de verde, imprevisible en sus modos. La improvisación es tomada muy en serio y sus desarrollos – increíblemente - terminan en buen puerto. Ninguna función logra ser igual a la otra.

 

Formación:

Félix Torre: Guitarra de cuerdas de nylon y Voz

Alfonso Ollúa en el bajo y Coros

Julián López Di Muro con su trompeta y Coros

Aki Guerineau en la Percusióny Coros

 

Temas del disco

Soy un adicto al sexo. (Funky con guiño afro)

Los nietos + otra Trompeta más Saxo Guitarra eléctrica, Piano eléctrico Dúo de Djembés

 

Autocrítica. (Candombe en 5 movimientos: lamento/irritado/prosa/recreo/renuncia)

Los nietos + xilofón dúo de violines y cello. Saxo Trombóny dúo de clarinetes Piano eléctrico y sintetizador 

 

Hay (Canción)

Los nietos + xilofón + Piano

 

Voy a acabar conmigo (Kusturica)

Los nietos +  ViolínClarinete Trombón  y Percus extras

 

Rebelión en la granja (Collage)

Los nietos + xilofón Bandoneón Piano y Contrabajo

 

Intermetzo Cuento

Los nietos + Dúo de clarinetes

 

Torre Pene. (“Circoska”)

Los nietos + Trombón Bombardino clarinete y Guitarra eléctrica

Malas Ideas Aire de chacarera

Los nietos y un tach de xilofón

 

Todo Llega. Canción

Nietos y percus locas

 

Terapia Grupal. Dolor de tango en fogón de verano

Nietos + xilofón Bandoneón violín y Cello

 

Invitados en el disco

Felicitas Rocha: Trombón

Christian Terán: saxo tenor, clarinete, bombardino, trompeta

Emanuel Brusa: clarinete, flauta:

Carlos Britez: 1er violín

Federico Scholand: 2do violín (solista)

Ignacio Mena: cello

Federico Siksnys: bandoneón

Juan Fracchi: contrabajo

José María Pérez: piano eléctrico

Gonzalo López Di Muro: guitarra eléctrica y percusiones

Jazmín Fernández Iriarte y Aline O`Farell: dúo de djembes

 

Todos los temas fueron compuestos por Félix.

Salvo la parte hip hop de Autocrítica, por Juli

Todos los temas fueron arreglados por los Nietos

Salvo Malas Ideas, por los Nietos y Gonza Di Muro, que es un capo.

Grabado del 4 al 31 de octubre de 2010 en Estudio Santito.

Técnico de Grabación y Mezclado porJuan Águila Armani

Mastering Daniel Ovie. Producido por los Nietos de Borges. Opera prima

Precio de tapa de Voy a acabar conmigo: $30 y ($25 en los shows del Cubo)

 

Julián López Di Muro

Trompetista. 27 años. Forma parte de Afreak Band, Bruselas, Artistry Big Band, Naranja Quinteto, Majo Leivas Soul Band, Doble Banda, Tuxedo Jazz Big Band y Combo. Ha integrado numerosas big bands, cuartetos y quintetos de jazz, con conciertos realizados en numerosos teatros, Congreso Nacional, Festival de Jazz de Buenos Aires, Legislatura de la Ciudadde Bs. As., Crucero internacional “The World”, Canal 7, Canal 13, entre otros. Profesor de Música. También se encuentra cursando la carrera de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Ha tomado clases de trompeta, piano, improvisación, armonía con importantes maestros como Juan Cruz de Urquiza, Gustavo Bergalli, Fernando Ciancio, Enrique Norris, Ernesto Jodos, Hernán Merlo y Pepi Taveira.

 

Ignacio Guerineau

Percusionista y cantante. 23 años. Miembro de Garúa Finito sexteto vocal con presentaciones en festivales ("Encuentro", Córdoba 2008-2009) y teatros de Bs. As. (Chacarerean Theatre, Centro Cultural de la Cooperación. Etc-) Baterista de El Loco Houseman Cuarteto de Jazz. Cursando la especialización de arreglos y composición en la EMC(Escuela de Música Contemporánea) con Juan "El Pollo" Raffo. Actualmente cursa quinto año de Sociología (UBA).

 

Alfonso Ollúa

Bajista, arreglador y compositor. 24 años. Cursando la especialización Arreglos y Composición en la EMC(Escuela de Música Contemporánea). Alumno de Willy González, Mariano Otero y Sabino Paz entre otros. Bandas en simultaneo: Sobremonte (rock-jazz) - arreglador y compositor -  Berni Q (banda disco)  – arreglador – Cartel de Khali (rock fusion). Cursando el tercer año de Filosofía en la UBA, en la especialización de estetica musical del siglo XX.

 

Félix Torre

Actor. Compositor. Cantante. Escritor. 29 años. Desarrollo actoral con Rully De Francesco, Lito Cruz, Martín Arjemian, Gustavo Brites, Roberto Saiz, Pablo Limarzi. Cristina Martí (clown). Comedias Musicales. Machs de Impro. 3er año en el IUNA (licenciatura en actuación). Talleres de danza jazz. Guitarra - armonía, composición, lectura, arreglos y audioperceptiva – estudió Canto, con Pablo Espejo, Soledad Quesada, Federico Díaz Alberdi, Damián Tao y Bárbara Togander. Piano, con Lorena Rizzo y Laura Ramírez. Talleres literarios. Generador de proyectos. FiliDei -Covers y scketchs- QuieroVale4. Compañía de Teatro de Humor Varieté -Actor y Creativo -. Letont actor y director; Hugo Obra Tragicómica. Dramaturgia, Dirección y música en vivo. A punto de publicar su primer libro “Como domar bestias” por editorial El mono Armado.

Showman de eventos y festivales. Dirección de musicales en colegios: puesta, arreglos musicales, dirección de actores. Lleva sus propios cursos de entrenamiento para el actor desde el 2006. Llegó a 3er año de Ciencias de la comunicación en la UBA… pero huyó.